Compartir
Publicidad

Un truco infalible para disminuir tu consumo de azúcar

Un truco infalible para disminuir tu consumo de azúcar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Oh, querida azúcar, dulce veneno de nuestra existencia! (hablo por mi, espero compartir esta adicción con alguien más.) si bien es cierto que "un poquito de azúcar lo amargo quitará", la clave esta en un poquito. Los alimentos que consumimos diariamente llevan esa cantidad a gramos alarmantes que poco a poco deterioran nuestra salud. En esta nota te invito a que practiques un truco infalible para disminuir tu consumo de azúcar.

Con esta medida, serás mas consciente de lo que comes y de la dosis de ingredientes, en este caso azúcar, que va a entrar a tu cuerpo. Muchas veces vemos el paquete, sobre o bolsa y no nos damos cuenta de que es lo que contiene exactamente, y como sabemos en un paquete puede haber mas de 1 porción por lo que los gramos de azúcar se multiplican por el número de raciones.

¿Qué vamos a hacer entonces? Consigue sobres de azúcar refinada. Usualmente vienen en 5 gramos. Puedes comprarlos en cualquier supermercado, mínimo unos 20 o 30 sobres.

Lo siguiente a hacer es: cualquier "producto capricho" que compres o antes de adquirirlo, vas a revelar el azúcar contenida en ese paquete. Hace poco me enfrente a unas galletas de dulce de leche que pusieron "diabetes en mi mirar". ¡Wow!, eran deliciosas, tanto como su contenido de azúcar.

La bolsa solo contenía una galleta de aproximadamente 10 cm de diámetro. Elaborada con mantequilla y una pasta de dulce de leche, harina de trigo en cantidades no significativas, pero lo que se destaca eran ¡55 gramos de azúcar!

La OMS recomienda un consumo de azúcar añadida al día de 25 gramos. Con esta galleta cubrí el 220 % de mi requerimiento al día. Sin contar los 15 gramos de grasa saturada que tenia.

¿Qué hice? Compartí la mitad y ambos disfrutamos el dulce sabor y textura aterciopelada, no sin antes ser conscientes de que este tipo de alimentos son de consumo esporádico y que hay mejores opciones para momentos de antojo.

Ahora sí, aquí esta el truco. Colocamos la galleta y a un lado la cantidad de azúcar representada en sobres. Esta galleta tenia 11 sobres de azúcar. ¿Te comerías 11 sobres de azúcar en una sola toma? No lo creo, sin embargo están ocultos en los alimentos y no lo notamos.

Si 11 sobres te parecen muchos, hay alimentos que duplican la cantidad o incluso triplican. Ejemplos de bombas de azúcar, son bebidas carbonatadas, pastelería, bollería, bebidas preparadas, aderezos, polvo saborizante para bebidas, leche saborizada, yogurt de frutas....

Haz el experimento, será muy revelador y te dará un punto de vista muy acertado de tu dieta y ayudará a tomar mejores decisiones.

Imagen | samantha celera
En Vitónica México | Los niños están consumiendo casi un 200% más de azúcar artificial
En Vitónica México | ¿Dudas de la cantidad de azúcar en las bebidas? Observa lo que hizo un fotógrafo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio