Publicidad

Un sensor para detectar gluten en los alimentos

Sin comentarios

Mientras estudiaba en el MIT, Shireen Yates descubrió que la razón por la que se enfermaba constantemente era por el gluten. Conoció a otros estudiantes con problemas similares y así nació 6SensorLabs, una compañía que busca desarrollar productos para detectar los alérgenos en la comida.

El primer producto de esta empresa, que se espera vea la luz a mediados del 2016 es Nima (que significa "justo" en persa). Un mini laboratorio en forma de triángulo, que mide la mitad de un celular. Las personas que no pueden comer productos que contengan gluten, lo único que tienen que hacer es colocar una pequeña muestra de la comida en una cápsula desechable. Después se coloca la cápsula dentro del sensor electrónico. Nima extrae las proteínas, las une con un anticuerpo y lee la concentración.

Después de dos minutos tienes la respuesta. Uno de sus lados se ilumina con una carita sonriente si los niveles de gluten se encuentran por debajo de 20 partes por millón, el umbral de gluten recomendado por la FDA, o una carita triste para concentraciones más altas. Por el momento Nima sólo hace pruebas para gluten, pero la compañía ya trabaja con prototipos para personas con alergias a los cacahuates y a productos lácteos.

La compañía también está desarrollando una aplicación que permitiría que los usuarios compartan los resultados, permitiendo que otras personas alérgicas sepan que comidas y en que restaurantes es seguro comer. Por el momento está en preventa con un costo de 199 dólares americanos.

En Vitónica México | Si dejas de comer gluten ¿mejora tú salud?
En Vitónica México | "Sin Gluten" no siempre significa saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios