Compartir
Publicidad

¿Tú ropa de deportes huele mal?

¿Tú ropa de deportes huele mal?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca un tema trivial, seguramente alguna vez te has preguntado ¿Qué tela es la que mejor resiste los malos olores?. Hoy en día encontramos una gran variedad de ropa deportiva que se anuncia como resistente al sudor, pero eso no significa que huela bien. Si tu ropa de deportes apesta después de una sesión de ejercicio, sigue leyendo para que descubras cual es la mejor opción en ropa deportiva para evitar malos olores.

En un estudio reciente se descubrió que las telas sintéticas, como el poliéster, huelen peor que las telas naturales como el algodón después de una sesión de ejercicio. Después de una sesión de una hora de spinning, se recogieron las playeras de 26 sujetos y se guardaron por un periodo de 28 horas. Al olerlas, las playeras de poliéster tenían un olor más intenso comparado con las playeras de algodón.

algodon.jpg

El sudor recién secretado tiene poco olor ya que las cadenas de ácidos grasos que lo forman, son demasiado grandes para ser volátiles. Si existen unas bacterias, micrococci, en la proximidad, estás tienen la capacidad enzimática para transformar ácidos grasos de cadenas largas en pequeñas moléculas volátiles que se caracterizan por tener un mal olor. Al parecer, la bacteria micrococci crece mejor en las telas sintéticas comparadas con el algodón.

Ahora los investigadores quieren descubrir porque el poliéster fomenta el crecimiento de estas bacterias, la hipótesis tiene que ver con la forma de su superficie. Mientras tanto la solución para evitar ropa deportiva olorosa es utilizar ropa de algodón o lavarla lo más pronto posible para evitar que las bacterias tengan tiempo para desarrollarse.

Imagénes | TuscanyTunes | 邰秉宥 |

En Vitónica México | Prepara la maleta: Kit básico para el gym
En Vitónica México | Las 32 playeras de Brasil 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio