Publicidad

Trabaja tu abdomen en orden

Trabaja tu abdomen en orden
Sin comentarios

Si, todo en esta vida tiene un orden y en este caso si alteran el producto, por lo que debes aprender a realizar tus ejercicios abdominales en el orden adecuado y así conseguir tu objetivo de reducción de cintura y definición muscular.

Si bien hemos hablado que trabajar el abdomen diario es el peor error para conseguir el anhelado six-pack, existe una secuencia que los expertos recomiendan y es la siguiente:

  1. Comenzar siempre a trabajar abdominales transversos.
    Este músculo es un constrictor del abdomen, abraza tu vientre como un cinturón y por lo tanto su función es reducir y limitar la distensión del resto de la musculatura abdominal.
  2. Posteriormente hay que trabajar los abdominales inferiores.
    Empieza con ejercicios que implique músculos transversos mediante movimientos laterales y posteriormente continúa con abdominales inferiores de la zona central, de preferencia busca ejercicios en donde se activen como músculos auxiliares a los abdominales transversos.
  3. Continúa con los abdominales comúnmente conocidos como laterales
    Éstos son los encargados de los movimientos laterales, de ahí viene su nombre popular.
  4. crunch.jpg
  5. Sigue con los abdominales superiores
    Le región superior del abdomen se contrae más que la inferior. En todos los ejercicios se ha demostrado que la actividad muscular del recto del abdomen es mayor que la registrada en la parte inferior, tanto en ejercicios de elevación de tronco, como en los de piernas y pelvis.
  6. Cierra con abdominales isométricos
    Son muy recomendables ya que logran implicar de un modo muy efectivo a los abdominales transversos y oblicuos y además fortalece toda la cintura abdominal, incluida la región lumbar. Los isométricos te permiten trabajar toda tu musculatura de esta área siguiendo el orden adecuado: transverso, interiores laterales, inferiores centrales, oblicuos y superiores y son muy indicados para acelerar el proceso de reducción de perímetro de la cintura.

Imágenes | Syda Productions | iko
En Vitónica México | 5 consejos para lucir six pack este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio