Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa

Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa
Sin comentarios

Siempre que platico con personas que están comprometidas con sus objetivos de nutrición y fitness, ya sea para perder peso o bien aumentarlo en masa muscular, me hacen llegar a la misma conclusión: la peor tentación para romper la dieta se da en restaurantes, comidas y/o cenas sociales. Por lo mismo aquí les dejo una recopilación de los mejores tips para cuidar la dieta fuera de nuestra cocina.

1. Encuentra las palabras clave

A veces los menús de restaurantes muy sofisticados pueden revolvernos un poco y esconder entre sus complicadas descripciones un montón de calorías que, si llegan a nuestro plato, será todavía aun más difícil que no te lo comas. Así que es importante aprende a detectar palabras clave como "al horno", "a la parrilla" "al vapor" o "empapelado", ya que casi siempre esas opciones ofrecen cocciones saludables. Por el contrario "frito", "salteado", "empanizado" o "glaseado" significa: la perdición de la grasas y/o azúcares refinados. Debes aprender también a detectar salsas, marinados o aderezos que tengan mucha azúcar, como "al tamarindo" o "a la ciruela" casi siempre utilizan jarabes o mieles artificiales que pueden ser una bomba calórica disfrazada de aderezo natural.

2. Planeación

Muchos restaurantes ofrecen menús más completos en su versión online, donde puedes encontrar inclusive la información nutrimental, si vas a ir a comer o a cenar a un lugar nuevo, averigua primero que opciones "libres de pecado" tienen, para llegar y ordenar al mesero como todo un conocedor y ni si quiera mires el resto de la carta.

3. No tengas miedo de modificar

Un restaurante que no te permite canjear guarniciones ni eliminar aderezos definitivamente no debe de estar en tu lista de favoritos. Puedes pedir la pechuga de pollo asada o el filete de carne, pero pedir que te cambien las papas fritas por ensalada de la casa o verduras asadas. Inclusive una hamburguesa, pero pedirla que te la traigan sin el bollo de pan, es una excelente opción para comer fuera sin romper la dieta ni quedar mal.

4. Controla las porciones

Es muy conocido que algunos restaurantes, sirven porciones de más. Tómate tu tiempo para comer con calma y que no te dé pena pedir para llevar. Recuerda que una porción recomendada de pescado o pollo será siempre la del tamaño de tu mano completa y carnes rojas, de tu mano quitando los dedos. Esos restaurantes que quieren impresionar con porciones al estilo "brontosaurio" pueden acabar con tu buena voluntad.

porciones

5. Ahorro de calorías

Como una cuenta de ahorro en el banco, entre mas guardes es mejor. Si sabes que vas a ir a una comida o cena donde seguro te vas a salir de tu esquema de nutrición, trata de "guardar" o "ahorrar" calorías en el desayuno y colación matutina.

6. El fast food es un NO definitivo

La comida rápida suele estar vacía de cualquier nutriente en absoluto. Parte de los hábitos de alimentación saludables incluye mantenerse alejado de restaurantes de comida rápida. Aprende a decir que NO.

7. Modera el alcohol

No hay nada como relajarse con una copa de buen vino tinto con la comida y no hay necesidad de cortar por completo con esos hábitos. Sin embargo te recomiendo que inicies tus alimentos con una copa y si te es necesario pedir una segunda bebida, cambies por una botella de agua mineral o limonada natural sin jarabe.

8. No sufras

Cuidar nuestro peso es disciplina, pero también se trata de disfrutar la vida y no se sentirte privado. Así que si te estás preparando para una noche especial, no te preocupes por lo que vas a comer, solo es una noche y eso no va a destruir para siempre tu estilo de vida saludable, solo trata de elegir las comidas que vienen con acompañadas con ensalada o verduras para mantener un poco el equilibro. Imágenes | Rido | japes18

En Vitónica México | Los errores mas grandes que cometemos al hacer dietas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio