Compartir
Publicidad

Tips para conquistar colinas en la bicicleta

Tips para conquistar colinas en la bicicleta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente te decidiste y has traído tu adicción al spinning fuera del salon de indoor para montarte en una bicicleta de verdad. Tu primer pensamiento después de "¡Esto es increíble!" es, "Oops, ¡esto es más difícil!", pues efectivamente, no hay nada comparable a la lucha contra las colinas de la vida real, y al mismo tiempo llegar a la cima evoca la sensación más increíble de la realización y el poder.

A continuación les dejo algunos consejos de expertos para ayudar a que esas subidas se sienten más fáciles.

Aprende a colocar las manos correctamente

En una bicicleta de pista, las manos suelen agarrar los lados del manubrio donde se encuentran los frenos. Sin embargo, cuando te enfrentas a una subida larga y difícil, Emily Bremer, directora de mercadotecnia de las bicicletas Trek afirma: "Yo siempre pongo mis manos muy cerca del centro del manubrio, equidistante la una entre la otra." Esto ayuda a mantener una postura erguida para aumentar la cantidad de oxígeno que se necesita para hacer colinas, ya que recordemos que si tomamos una postura encorvada, restringimos la respiración.

Ajusta la respiración

Hablando de la respiración, al igual que en yoga o natación existen patrones de respiración, en el ciclismo y especialmente en colinas sucede exactamente lo mismo. Debes de buscar un ritmo constante que puedas mantener durante la duración de la subida.

No sólo ayuda a hacer frente a las exigencias físicas de empujarse hacia arriba, sino que centrarse en la respiración puede ayudar a distraer la atención de la batalla mental mientras luchas contigo mismo en el ascenso.

Las piernas son solo una parte

Las piernas son sólo parte de ella Se que tus cuadríceps y glúteos están recibiendo una gran cantidad de acción, pero recuerda que en la bici esa no es la única parte del cuerpo que trabaja. En realidad, si te centras en los otros músculos que también trabajan, puedes distraer la atención de los muslos que arderán como fuego. Usar clipless (tenis especiales que hagan clic en los pedales) también te ayudará enormemente ya que te permitirá no sólo empujar los pedales hacia abajo, sino también para tirar para arriba, generando así el doble de potencia.

También recuerda que debes mantener los brazos sueltos y no tirar de la parte delantera de la bici hacia ti mientras pedaleas.

Espero que estos tips te ayuden a mantener ese impulso que necesitas para llegar a la cima.

Imagen | Pavel Ilyukhin
En Vitónica México | Te enseño a andar en bici: clases en el DF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio