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Tips para relajarte en 5 minutos

Tips para relajarte en 5 minutos
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En el mundo tan acelerado en el que vivimos hoy en día, muchas veces sentimos que tenemos que estar todo el día conectados y siendo productivos. No hay espacio para tomarnos un tiempo para nosotros mismos y relajarnos de verdad. Así que hoy decidí compartirte algunos sencillos tips que pueden realizar para relajarse en 5 minutos.

Tomate una taza de té verde. Las hojas de té verde contienen L-teanina, un aminoácido que se sabe ayuda a reducir el estrés al atenuar la activación del sistema nervioso simpático. Según los resultados de un estudio, la L-teanina ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la inmunoglobulina A salival, cuando la persona se enfrenta a un estrés agudo.

Chocolate

O si prefieres un pedazo de chocolate amargo. Estudios han demostrado que consumir chocolate amargo, ayuda a regular los niveles de la hormona del estrés, cortisol, a estabilizar el metabolismo y la actividad de la microbiota intestinal. Si sabes que vas a tener un mes muy pesado, la recomendación es consumir 40 gramos de chocolate amargo diariamente. No creo que alguien se pueda quejar a esta recomendación.

Lo más simple es respirar. Las respiraciones lentas y profundas ayudan a reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Si quieres aprender más sobre las respiraciones, puedes inscribirte a un a terapia de respiración controlada. Si practicas yoga, probablemente estés familiarizado con el concepto de pranayama: shodhana nadi, que es la respiración nasal de forma alternada para llegar a un punto de equilibrio.

Música

Tomate unos minutos para escuchar música relajante, te ayudará a reducir la ansiedad así como a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. La música es un tratamiento ansiolítico eficaz. Si quieres aprovechar la música para dormir mejor después de un día muy pesado en el trabajo, te recomendamos varias opciones de playlists.

Aunque probablemente no forme parte de la etiqueta social, otra opción para relajarte al instante, es masticar chicle. En un estudio se comprobó que masticar chicle mientras realizas una actividad estresante, ayuda a mantener un mejor estado de alerta, al mismo tiempo que reduce la ansiedad, el estrés y los niveles de cortisol. No se sabe a ciencia cierta a que se deba esto, la teoría más aceptada al momento es que al masticar chicle, se mejora el flujo sanguíneo cerebral.

Luz solar

Ahora que vienen los meses más fríos, es importante buscar un poco de luz solar. Se sabe que la luz del sol puede ser un buen tratamiento para las personas que sufren de depresión, y también sirve para subir el ánimo.

EL último tip para relajarte que les comparto el día de hoy, es oler un café recién hecho, sin necesidad de probarlo. Seguramente al entrar a una cafetería, y con sólo oler el aroma a café, te sientes inmediatamente en un lugar acogedor. En un estudio se comprobó que el aroma del café puede ayudar a reducir los síntomas del estrés.

Imágenes | JD | Lee McCoy | Hans Splinter | Brian Tomlinson |

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