Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tienes intestino permeable? No te imaginas todo lo que puede estar provocando

¿Tienes intestino permeable? No te imaginas todo lo que puede estar provocando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es mas común ver gente que padece alergias y asmas, atribuido a un problema 100% respiratorio, usan antiestamínicos, inhaladores y cualquier cantidad de remedios enfocados al tema respiratorio, pero, ¿te imaginas si quiera pensar que todos esos problemas pueden estar generados en el intestino?

Toda, si TODA la salud comienza en el intestino, si existe inflamación del sistema digestivo, disminuye nuestro sistema inmune, nos alenta el metabolismo y hace que nuestro cuerpo este en una lucha constante consigo mismo.

Tal vez no lo sepas, pero puedes tener intestino permeable, muchas personas sufren de este mal y ni si quiera se dan cuenta

El intestino permeable es cuando el revestimiento intestinal se vuelve demasiado permeable (existen fugas) y permite que las partículas de alimentos no digeridos y bacterias que causan enfermedades empiecen a "gotear" desde el intestino y en el torrente sanguíneo. Cuando esto sucede, el cuerpo ve estas partículas de alimentos inocentes como invasores extranjeros y comienza a atacarse a sí mismo.

De hecho, si tienes cualquiera de los siguientes síntomas, hay una alta probabilidad de que tengas intestino permeable:

1. Tienes alergias o "sensibilidades" a ciertos alimentos
2. Padeces de trastornos autoinmunes
3. Sufres de mala digestión, hinchazón, gases, o mala absorción de nutrientes
4. Te han diagnosticado "Síndrome de intestino irritable" o la enfermedad inflamatoria del intestino, incluyendo la enfermedad de Crohn o colitis.
5. Sufres o has sufrido de problemas de tiroides como el hipotiroidismo o enfermedad de Hashimoto
6. Tienes trastornos del estado de ánimo, incluyendo ansiedad, depresión o falta de concentración
7. Dolor crónico en articulaciones y músculos, incluyendo artritis y dolores de cabeza
8. Problemas de la piel, incluso eczema, psoriasis, rosácea y acné

   El intestino permeable afecta a un número importante de personas y se convierte en "el elefante en la habitación". Siendo este el causante de muchas enfermedades con las que la gente lucha en la actualidad. El intestino permeable se esta convirtiendo en una epidemia creciente debido a las malas elecciones de alimentos, estrés, toxinas ambientales, el uso excesivo de antibióticos, anticonceptivos y otros medicamentos que dañan nuestra salud.

intestino2

¿Cuál es la solución?

Si tu padeces de intestino permeable, es necesario tomar medidas para sanar y restablecer la salud del intestino. La mejor manera de hacer esto es seguir estos pasos:

  1. Deshacerse de los alimentos que empeoran el problema. Estos incluyen la** comida chatarra y alimentos procesados.** Deshacerse de los alimentos que contienen aceites vegetales hidrogenados. Cortar por completo las grasas no saludables, el azúcar y el almidón.

  2. Dejar de beber café, refrescos y zumos de frutas y reemplazarlos por agua o té verde.

  3. Incrementar el consumo de alimentos nutritivos como cereales integrales, avena, verduras y frutas así como proteína de alta calidad.

  4. Ejercicio constante que sirve para fomentar la buena digestión y la desintoxicación.

  5. Consumir diariamente probióticos.

Una de las mejores maneras de ayudar a un intestino permeable es mantener una dieta y un diario de síntomas para ayudar a identificar los alimentos a los que eres sensible y eliminarlos de tu dieta.

El proceso lleva tiempo, pero siguiendo estos pasos, se puede averiguar qué alimentos son los que causan el problema y así sacarlos de nuestra dieta de forma permanente.

Recuerda que si tienes intestino permeable o un sistema digestivo inflamado será imposible para que pierdas peso, recuperes tu salud, o elimines cualquier enfermedad crónica (incluyendo las enfermedades respiratorias)

Imagenes | istock | istock
En Vitónica México | Cómo tener un intestino feliz y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio