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Técnica del press de hombro

Técnica del press de hombro
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En relación a técnica de entrenamiento hemos tocado ejercicios de pecho, pierna, biceps y espalda, pero si, un músculo que ha sido olvidado son los hombros y hoy revisaremos uno de los ejercicios más básicos para este músculo: el press de hombro.

Aunque existen gran variedad de movimientos y variantes del press, al igual que en otros músculos, hoy explicaremos la posición y movimiento básico para que poco a poco vayas perfeccionando la técnica y después realices modificaciones más avanzadas.

Con mancuernas, barra o máquina, es importante que en todas nuestras planificaciones de entrenamiento esté el press ya que nos permite trabajar los 3 grupos del hombro: externos(deltoides), posterior y anterior.

Postura inicial

Para mejor soporte de la espalda recomiendo utilizar un banco recto. En muchos gimnasios existen algunos que son articulados. La ventaja es que estos nos ofrecen es un ángulo de 90 grados en el respaldo, lo que puedo dañar tu espalda e impedir un trabajo integral del hombro.

Una vez sentado con la espalda bien recargada pondremos las mancuernas sobre nuestros hombros con los brazos en un ángulo de 45 grados. Ojo, no hay que dejar caer el peso.

Nota: Cuando son pesos muy elevados tendremos que ayudarnos a subir las mancuernas con el uso de las piernas.

Movimiento

Empujaremos las mancuernas con el fin de llevarlas a lo más alto. Es de suma importancia que en la parte superior los codos jamás se estiren por completo con el fin de cuidar las articulaciones.

Durante la fase positiva, cuando vamos para arriba, la carga y esfuerzo debe realizarse por el parte anterior de los hombros. Durante la fase negativa utilizaremos la parte posterior. La contracción muscular debe ser máxima cuando los brazos estén abajo.

La concentración muscular es vital aquí, muchas veces la carga se siente en tríceps o codos.

A mi parecer los hombros son uno de los tantos músculos a los que no damos importancia y pocas veces nos detenemos a pensar que está implicado en casi todos los movimiento de pecho y espalda; por esa razón la necesidad de tenerlos fuertes.

Con el fin de ejemplificar mejor el movimiento les dejamos un video que lo explica bastante bien.

Imagen | mcadigan
Video | InfoCulturismo.com - Foro de Culturismo
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