Compartir
Publicidad

¿Te gusta hacer ejercicio y a tu pareja no?

¿Te gusta hacer ejercicio y a tu pareja no?
0 Comentarios
Publicidad

Se ha demostrado que las personas que sienten que sus parejas no los apoyan en su deseo de hacer ejercicio, experimentan mayores sentimientos de culpa, enojo, resentimiento, insatisfacción, presión y preocupación por el futuro de la relación. En cambio las parejas que se apoyan al ejercitarse, y hasta hacen ejercicio juntas, tienen una mejor relación de pareja y tienen la habilidad de resolver conflictos de forma más eficaz.

Las parejas que se apoyan entre sí al momento de hacer ejercicio, están más comprometidos con su salud y la de los demás, y son más inclinadas a continuar con sus programas de ejercicio. Si a ti te gusta hacer ejercicio y a tu pareja no, aquí encontraras algunas recomendaciones para seguir ejercitándote sin sentirte culpable.

  1. Explícale a tu pareja la razón por la que haces ejercicio. A veces es díficl que, una persona que no hace ejercicio, entienda porque te gusta despertarte temprano y salir a hacer ejercicio, o llegar tarde porque se te fue el tiempo mientras corrías. El ejercicio forma parte de tu objetivo de cuidarte y vivir una vida saludable juntos.
  2. Si a tu pareja no le gusta ir al gimnasio, encuentra otras formas de ser activos juntos. Una caminata en un parque o bosque, andar en bicicleta o cualquier actividad que la otra persona proponga.
  3. No regañes a tu pareja por no hacer ejercicio. Tampoco dejes que él o ella te den lata por tomarte tu tiempo para hacer ejercicio.
  4. No dependas demasiado de tu pareja para alcanzar tus objetivos saludables. Depender demasiado en otras fuentes, puede ocasionar que se debilite tu auto-motivación.

Imagen | Chris Hunkeler

En Vitónica México | Estudio obervó que parejas felices tienden a subir de peso
En Vitónica México | Sexo y Entrenamiento: ¿Se llevan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio