Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Juice Me!, un documental con muchos jugos

Super Juice Me!, un documental con muchos jugos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me invitaron a participar en un evento en línea donde, durante dos semanas, tengo acceso a varios documentales sobre salud y nutrición; así como a sesiones de preguntas con los expertos en el tema. Hace unos días les compartia una reseña sobre Food Matters, y hoy les hablaré sobre Super Juice Me!, un documental con muchos jugos.

Antes de ver estos documentales y concer la hipotesis detrás de está teoria, tenia muchas dudas sobre las dietas de desintoxicación a base de jugos. Pienso que antes de realizar un proceso de desintoxicación de este tip, debemos de analizar muy bien lo que nos ofrecen e investigar a fondo sobre el tema. Pero reconozco que me han dado muchas más ganas de tomar diariamente, al menos, un jugo a base de verduras.

El objetivo del documental es probar la teoría de Jason Vale: “Una sola enfermedad, una sola solución”. La enfermedad de la que habla es la de toxicidad y de la falta de nutrientes que tienen nuestros cuerpos, esto ocasiona inflamación y es la causa de todas las enfermedades crónicas como diabetes y arteroesclerosis. Obviamente, la solución de la que habla, son los jugos de frutas y verduras. Para probar su teoría nos invita a seguir a un grupo de ocho personas, que entre ellas sufren 22 diferentes tipos de enfermedades, durante un proceso de desintoxicación a base de jugos de 28 días.

Yo no conocía a Jason Vale antes de ver el documental, pero al parecer es toda una celebridad en el mundo de los jugos. Es un británico muy entusiasta que cuenta con 11 libros publicados sobre salud, adicciones y jugos. Sus libros han logrado vender más de 3 millones de copias a nivel mundial.

Jugo Naranja

En el documental Jason cuenta su propia historia y los beneficios que ha logrado a través del consumo de jugos. Al parecer no siempre fue una persona saludable, sufría de psoriasis, eczema, asma y obesidad. Decidió utilizar los jugos como su única herramienta para mejorar, y al observar resultados tan positivos, decidió que su misión es hacer que todo el mundo tome jugos, se responsabilice de sus propia salud y deje de consumir tantos medicamentos.

Durante el documental se entrevistan a otros expertos en el mundo de los jugos. Cada uno habla de las razones y los beneficios de consumir este tipo de bebidas. Obviamente la razón es la mala alimentación que la mayoría de las personas llevan en la actualidad. No por ser una persona con sobre peso, significa que sea una persona que consume todos los nutrientes, minerales y vitaminas, requeridos por el cuerpo para estar saludable. La mayoría de las veces, las personas con sobrepeso y obesidad, son las personas más desnutridas.

A través de un estilo de reality show, podemos escuchar las opiniones de las ocho personas que están en el proceso de desintoxicación. Admiten que seguir una dieta a base de puros jugos es bastante difícil, sobre todo los primeros días. Poco a poco, vamos viendo cambios en su físico y en la forma en la que hablan sobre los jugos. Al final hablan de que han logrado reducir sus síntomas considerablemente, inclusive algunos aseguran que de tomar 52 pastillas diarias, salieron del centro tomando solamente 2 pastillas diarias.

Jugo verde

El lugar donde se lleva a cabo el docuemntal es un hotel Spa llamado Juicy Oasis que se encuentra en Portugal. Es un lugar muy moderno y con muy buenas amenidades. Se pueden reservar varios programas de desintoxicación, que incluyen todos los jugos, sesiones de yoga, entrenamientos personalizados, gimnasio, albercas, sauna y clases para que puedas hacer tus jugos en tu casa.

Super Juice Me! salió al aire en abril del 2014, es un documental con una duración de una hora 37 minutos aproximadamente. Lo puedes comprar en Amazon con un costo de 25 dólares.

Más información | Super Juice Me
Imágenes | bertholf | Breville USA

En Vitónica México | Jugos Detox... ¿realmente funcionan? (Parte I)
En Vitónica México | Diez tips para preparar licuados y jugos saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio