Publicidad

Sudar y perder grasa: dos cosas distintas.

Sudar y perder grasa: dos cosas distintas.
Sin comentarios

Todos lo hemos escuchado alguna vez: "con éste ejercicio bajarás de peso porque sudas muchísimo" o bien, el viejo truco de "voy a entrar al sauna del gym para bajar una talla". Es muy común también ver circular esas fajas aislantes o bien ver personas envueltas completamente en ropa plástica a manera de "sauna personal". La pregunta es, ¿sudar y perder grasa es lo mismo? La inminente respuesta es NO.

Empezare explicando qué es el sudor; cuando realizamos alguna actividad deportiva intensa (o bien nos enfrentamos a unas situaciones extremas como el estrés, miedo, ansiedad, etc.) nuestro cuerpo internamente sube la temperatura ya que empieza una combustión de grasas, carbohidratos y energía que el cuerpo usa como energía. Para que nuestra temperatura, que usualmente se encuentra entre 36º y 37º no se eleve y provoque fiebre, expide gotas de líquido por millones de glándulas sudoríparas a través de los poros de la piel. Al evaporarse éstas gotas se enfrían y provocan que el cuerpo baje de 1 a 2 grados. De ésta manera el cuerpo se "termo-regulariza".

A diferencia de lo que se cree comúnmente, el sudor NO contiene grandes cantidades de toxinas las cuales se eliminan gracias a esta acción. La composición del sudor es básicamente agua y sales minerales. Las toxinas de nuestro organismo se eliminan mayormente por el hígado y los riñones.

Debemos de tener en cuenta que el sudor no elimina grasa. Si eres de los que sudan todo el día, con tan solo dar unos pasitos, no sientas que con eso has cubierto tu dosis de ejercicio cardiovascular, recuerda que para asegurarte de quemar grasa debes usar un monitor cardiaco y mantener tu cuerpo mas de 30 minutos en tu zona de quema grasa.

Evita gastar tiempo y dinero con esos cinturones, saunas, y productos que lo único que hacen es engañarte diciendo que vas a adelgazar por este medio.

Foto | Maridav

En Vitónica | Sudar no es adelgazar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios