Publicidad

Spa en casa

Spa en casa
Sin comentarios

El estrés es uno de los principales causantes de enfermedades crónicas, debilita el sistema inmunológico y causa migraña, pero ¿qué pasa cuando no tenemos tiempo (o los recursos) para ir a uno de estos spa's de relajación? ¡No pasa nada! puedes transformar tu casa en un spa que te ayude a revitalizarte, calmar los nervios y la ansiedad y pasar un rato maravilloso sin gastar una fortuna. Lo primero que tienes que hacer es desconectarte por completo, apagar alarmas, teléfonos y cualquier aparato que nos distraiga del objetivo principal: la paz. Busca un rinconcito cómodo y de preferencia obscuro en tu recámara o estudio, coloca unos cojines y velas en el piso y recuéstate a respirar, simplemente inhala y exhala por 30 minutos intentando meditar y poniendo tu mente en blanco. Los expertos recomiendan ponerte ropa cómoda, ligera y limpia y quitarte los zapatos para poder lograr entrar en estado de meditación.

Ten a la mano (de preferencia elaborado unas horas antes de empezar tu ritual) un jugo de hojas verdes (kale o espinaca) con limón, jengibre y piña, todo crudo y al extractor. Acompaña tu momento zen con esta bebida y revitaliza tu cuerpo por dentro.

Pon música suave, de relajación, en Youtube puedes encontrar muchos "mantras de meditación";si optas por lo clásico, estudios han demostrado que la música clásica nivela tu ritmo cardiaco, sea cual sea la opción que elijas, disfruta de la melodía y siente cada una de sus notas.

Colócate una mascarilla casera relajante, hecha a base de dos cucharadas de miel, una cucharada de levadura de cerveza molida, la yema de un huevo y una cucharada de harina de avena. Mezcla todo hasta que emulsione y aplica la mezcla en tu rostro por unos 20 minutos. Puedes acompañar la sesión con aromaterapia, ya sea a través de inciensos o aceites escenciales, busca una fragancia que sea de tu agrado o bien, prepara tu propio aroma hirviendo la cáscara de una naranja y canela, deja que el vapor inunde la habitación.

Por último, escuchar el sonido del fluir del agua puede regular el ritmo cardiaco y tu nivel de estrés ya que aumenta los sentimientos de serenidad y paz. Puedes comprar una pequeña fuente de mesa y dejarla prendida todas las noches para generar este sentimiento de tranquilidad y equilibro.

¡A disfrutar!

Foto | Dennis Wong En Vitónica | Spa portátil, para cambiar el spa por tu casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios