Compartir
Publicidad

Sorprendente razón del porque la gente se cae

Sorprendente razón del porque la gente se cae
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco leí un articulo muy interesante sobre la causa común de visita a las salas de emergencias de los hospitales. Se estima que cada año, mas de 2 millones de adultos mayores allegan al hospital debido a una caída. Y una de cada cinco caídas resulta en una lesión seria, como fracturas o lesiones en la cabeza. De acuerdo a un estudio, he aquí la sorprendente razón de porque la gente se cae.

La mayoría de las caídas se les atribuye a factores de riesgo como medicamentos que pueden afectar el equilibrio y la visión y a las alfombras que resultan un peligro al tropezarse. Pero investigadores sugieren que se agregue una causa más: infecciones.

Infecciones en el torrente sanguíneo, vías urinarias y respiratorias, son las principales culpables de las caídas relacionadas con infecciones de acuerdo a un estudio elaborado por el Massachusetts General Hospital en Boston.

Los investigadores encontraron que tanto personas de 65 años en adelante y gente más joven tienden a caerse, siendo mas común en adultos mayores. ¿Infección y caídas? ¿Qué relación tiene?... La gente puede caer porque una infección puede causar presión sanguínea baja, fiebre, causar debilidad, letargia y hacernos sentir mareados y confundidos.

Las autoridades de salud de EEUU han realizado campañas de concientización sobre la importancia de atender algún malestar ocasionado con infecciones, para de esta manera, reducir las complicaciones que año con año provocan las caídas.

Vía | The Washington Post

Imagen | Andrea Allen
En Vitónica México | ¿Te sabes lavar las manos correctamente?
En Vitónica México | Lo que tú orina trata de decirte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio