Si dejas de comer gluten ¿mejora tú salud?

Si dejas de comer gluten ¿mejora tú salud?
Sin comentarios

Yo creo que no es sorpresa para ninguno de nosotros que en los últimos años ha habido un aumento en la cantidad de productos libres de gluten o “gluten-free”. Y aunque muchas personas si son celíacas o intolerantes al gluten, pienso que muchas veces este tipo de movimientos son modas alimentarias. Antes de adaptar esta moda yo creo que todo mundo debería de preguntarse, si dejo el gluten ¿mejorara mi salud?

Las personas que si deben de evitar el gluten son las personas diagnosticadas clínicamente como celíacas, y aquellas personas que son sensitivas al gluten, es decir las personas que al consumir productos con gluten tienen síntomas de hinchazón, diarrea o dolor abdominal. Hasta el día de hoy, no hay suficiente evidencia que una dieta libre de gluten ayude a mejorar la salud si no sufres de enfermedad celíaca.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
Trigo

Así que antes de considerar tener un dieta libre de gluten, se consciente de que probablemente tu salud en general no va a mejorar considerablemente. Además, la mayoría de los productos libres de gluten, suelen ser un poco más caros que la versión tradicional. Los alimentos libres de gluten casi no están fortificados con ácido fólico, hierro y otros nutrientes, si los comparas con las versiones regulares que si contienen gluten.

Si de todas formas decides consumir productos libres de gluten, siempre lee las etiquetas. Muchos productos libres de gluten contienen más azúcar y grasa. Algunos estudios han visto un incremento en el aumento de peso y en la obesidad entre las personas que siguen una dieta libre de gluten, incluso entre los celíacos.

Al final la decisión la tienes tú, pero es importante que te informes antes de hacer el cambio y realmente sea porque has visto que tienes problemas digestivos cuando consumes gluten, y no sólo para entrar dentro de una moda alimentaria.

Vía | Harvard Medical School

Imágenes | jeffreyw | Lauren Tucker |

En Vitónica México | Lo que debes de saber antes de dejar el gluten
En Vitónica México | Arroz ... ¿Comerlo o no comerlo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio