Seis beneficios de las sentadillas

Seis beneficios de las sentadillas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los ejercicios que no deben de faltar en tu rutina de ejercicios son las sentadillas. Te pueden ayudar a mejorar tu estado físico y a obtener resultados rápidos. Las sentadillas son un ejercicio relativamente fácil de realizar, no necesitas de un equipo especial para hacerlas y las puedes hacer en casi cualquier lugar.

Aunque comúnmente se clasifican como un ejercicio de piernas, otras áreas musculares también se ejercitan, sobre todo el abdomen. Aquí encontraras seis beneficios de las sentadillas.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México
  1. Se fortalecen músculos de todo el cuerpo. Las sentadillas obviamente ayudan a fortalecer los músculos de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y gemelos), pero también crean un ambiente anabólico que favorece el fortalecimiento de otros músculos del cuerpo. Cuando las sentadillas se hacen de forma adecuada, se libera testosterona y hormona del crecimiento, estás sustancias ayudan al desarrollo muscular y a mejorar la masa muscular, inclusive cuando trabajas otras áreas de tu cuerpo. Por esta razón se dice que las sentadillas pueden ayudarte a fortalecer el tren inferior y el tren superior.
  2. Quemas grasa. Una de las maneras más eficientes para quemar más calorías es ganando masa muscular. Por cada kilo de músculo que ganes, tu cuerpo quema entre 100-140 más calorías por día. Si ganas 5 kilos de músculo, vas a quemar entre 500-700 calorías más por día.
  3. Te darán movilidad y equilibrio. Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para incrementar la fuerza de las piernas. Tener piernas fuertes es crucial para mantenerte en movimiento al envejecer. Además como las sentadillas también trabajan los músculos del abdomen, ayudan a estabilizar tu cuerpo y por lo tanto mejorar tu equilibrio.
  4. sentadilla.jpg
  5. Ayudan a prevenir lesiones. La gran mayoría de las lesiones deportivas se deben a músculos estabilizadores débiles, al igual que ligamentos y tejidos conectivos. Justamente, las sentadillas ayudan a fortalecer estás estructuras. También mejoran la flexibilidad y el equilibrio, ya que perfeccionan el rango de movimiento de los tobillos y las caderas.
  6. Aumentan el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que la fuerza generada al hacer sentadillas ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, sobre todo cuando se trata de brincar más alto y de correr más rápido.
  7. Tonificas espalda baja, glúteos, abdomen y piernas. Las sentadillas son consideradas como un ejercicio multipropósito porque se trabajan varios músculos, glúteos, abdomen, piernas

Para mejorar tu salud es importante que consideres una rutina balanceada que incluya ejercicios aeróbicos, de fuerza y estiramientos. Como puedes ver, incluir sentadillas en tu rutina de ejercicios puede traerte muchos beneficios a tu cuerpo y a tu bienestar.

Imágenes | Joe Goldberg | Ulf Liljankoski |

En Vitónica México | Sentadilla: el ejercicio más completo para pierna
En Vitónica México | ¿Nuevo en el gym? Rutina de pesas para acondicionamiento

Comentarios cerrados
Inicio