Publicidad

¿Sabes que son los abdominales hipopresivos?

¿Sabes que son los abdominales hipopresivos?
Sin comentarios

Contrario a los que muchos piensan y lo que llevamos haciendo comúnmente en los gimnasios para lograr abdominales fuertes, existe una serie de ejercicios que se hacen llamar abdominales hipopresivos, las cuales tienen una gran variedad de ventajas sobre los convencionales ejercicios para mejorar nuestro cuerpo.

Este tipo de entrenamiento abdominal ofrece para los que han decicido incurcionar ventajas como reducir el tamaño de la cintura, mejorar la postura de la espalda, ayudar a extender las vértebras, ralentiza el proceso de envejecimiento y tonificar el core de nuestro cuerpo.

A diferencia de las abdominales convencionales protege los órganos internos y no aumenta el tamaño y ancho de la cintura. “La base de este método es la gimnasia abdominal hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye significativamente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales.”

VS lo convencional

A diferencia de otros músculos del cuerpo, el abdomen está construido en su mayoría de fibras tipo 1, por lo que los entrenamientos de fuerza sólo lograrán hacer crecer el músculo pero no hacerlo duro como una roca. Los abdominales hipopresivos trabajan a un nivel de fibras tipo 1. En los siguientes videos Piti Pinsach nos da una explicación de cómo funcionan estas abdominales:

En el siguiente video veremos algunos ejercicios básicos para comenzar a trabajar este tipo de entrenamiento abdominal.

Videos | Fitness Para Gente Real, Maialen Larrea
Imagen | Itahisa Mederos
En Vitónica México | Como hacer abdominales sin lastimar el cuello
En Vitónica México | Trabaja tu abdomen en orden
En Vitónica México | Abdominales a diario, el error más grande para conseguir el Six-Pack

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios