Publicidad

Rutina para corredores principiantes (en banda corredora)

Rutina para corredores principiantes (en banda corredora)
Sin comentarios

Ya te decidiste: vas a empezar a correr. ¿Y ahora? Además de que no sabes ni cómo, no tienes tiempo para ir a correr a los parques. ¡Que eso no te detenga! A continuación les dejo una rutina para empezar a adaptarse a esto del running completamente sencilla y que te hará sentir que puedes perfectamente con ella.

Si eres nuevo en corriente, soy una firme creyente en que necesitas primero adaptarte a las exigencias físicas y sobre todo si vienes de hábitos sedentarios. Conozco muchas personas que se deciden empezar a correr, pero de la noche a la mañana se aventuran a un 5k en calle a velocidad máxima y obviamente truenan.

Lo mejor es empezar con una mezcla entre caminar, trotar y correr, de esta manera tu ritmo cardíaco no se acelerará tanto y podrás ir adquiriendo condición. Aquí les dejo una rutina de 40 minutos en gym (banda corredora) que puede ser el entrenamiento perfecto para principiantes o bien inclusive para corredores más experimentados en un estado de ánimo para entrenamiento ligero.

Toma en cuenta que la velocidad son los km/h y casi todas las marcas de caminadoras de permiten elegir ese parámetro, así como la inclinación de la misma.

No olvides estirar bien tus músculos antes y después de correr, así evitarás calambres y lesiones.

rutina

Imágenes | Precor
En Vitónica México | Rutina de Intervalos en pista de carreras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios