Publicidad

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El dolor de cabeza es uno de los dolores más debilitantes, y todos los que hemos sufrido un dolor de este tipo, lo que queremos es que se nos quite lo antes posible. Lo primero que nos viene a la mente es consumir una pastilla, generalmente un anti-inflamatorio no esteroideo. Y aunque son una buena alternativa instantánea, usar este tipo de fármacos por tiempo prolongado, causa varios efectos secundarios.

Se ha visto que usar este tipo de medicamentos puede causar úlceras y sangrado gastrointestinal, ataques cardíacos, empeorar el cuadro de presión arterial alta así como la función renal. Si te interesa tu salud al largo plazo, puedes probar alguno de los siguientes remedios naturales para el dolor de cabeza.

carnes frías y quesos

Antes de empezar con los remedios, algo súper importante es identificar la causa del dolor de cabeza. Si sufres de dolores de cabeza crónicos, la culpable puede ser la inflamación, en este caso te recomendamos incluir en tu dieta, alguno de estos alimentos que ayudan contra la inflamación. Existen varios ingredientes que pueden provocar un dolor palpitante, conocido como cefalea tensional, al dilatar los vasos sanguíneos y obstaculizar el flujo de sangre. Algunos de ellos son los nitratos y nitritos encontrados en carnes procesadas como salchichas, tocino y carnes frías.

Otros ejemplos de ingredientes causantes de migrañas son la tiramina, presente en quesos añejos como el queso azul, cheddar, parmesano y suizo, así como en el vino tinto. El alcohol causa deshidratación y también es uno de los mayores culpables de los dolores de cabeza.

Algunos remedios naturales contra el dolor de cabeza

ice pack

El frío ayuda a reducir la inflamación y ayuda a que sangre fresca circule por la superficie de la piel. Así que una buena idea es colocar una bolsa de hielo sobre el punto de dolor. El frío también entumece los músculos palpitantes, así que puedes colocar cubos de hielo sobre los músculos tensos del cuello y de los hombros.

Cuando nos duele la cabeza, una posible causa es la actividad de un péptido conocido como sustancia “P”, que transmite señales de dolor de los nervios sensoriales al sistema nervioso central. La capsaicina encontrada en los chiles y en la pimienta de cayena ayuda a que esta sustancia no funcione. Puedes diluir ¼ de cucharadita de pimienta de cayena en ½ taza de agua, sumergir un cotonete de algodón, y una vez impregnado con esta solución, llevarlo a las fosas nasales para inhalar. Al principio sentirás el picor, pero después el dolor de cabeza empezara a desaparecer.

huevo y espinacas

Consumir 400 miligramos de riboflavina (vitamina B2) al día, puede reducir la aparición de dolores de cabeza. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son los huevos y las verduras verdes.

Los aceites naturales también son buenos aliados para los dolores de cabeza. Por ejemplo, los compuestos cumarínicos del aceite de lavanda, ayudan a abrir y cerrar los vasos sanguíneos. En este caso la recomendación en inhalar directamente el aceite de lavanda, o poner de 2 a 4 gotas en 2 tazas de agua hirviendo, e inhalar el vapor. El aceite de menta también ayuda a estimular los vasos sanguíneos, y además puede ayudar a abrir los senos paranasales para que entre más oxígeno al torrente sanguíneo.

Vía | Thrive Market

Imagénes | Mic445 | Bob Peters | Cameron Adams | Laurel F |

En Vitónica México | 10 alimentos que ayudan a curar diferentes tipos de dolores de cabeza
En Vitónica México | ¿Sufres de dolor crónico? A lo mejor la solución está en la comida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios