Compartir
Publicidad

¿Realmente sirve tomar suero oral para curar una cruda?

¿Realmente sirve tomar suero oral para curar una cruda?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sueros orales se desarrollaron para hidratar a las personas que sufren de deshidratación por enfermedades diarreicas o vomito agudo. Generalmente contienen sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosas para que el cuerpo pueda seguir funcionando de forma correcta. La recomendación es tomar estos sueros antes de notar los primeros síntomas de deshidratación, que son piel y boca seca, ojos hundidos, palidez y respiraciones rápidas, entre otros.

Viendo los síntomas de la deshidratación, ¿acaso no son los mismos que una persona tiene después de tomar varias copas de alcohol? Por eso muchas veces la recomendación es tomar suero oral para curar la cruda. Según un estudio de Nielsen, las ventas de sueros orales para tratar la resaca, han aumentado un 57 por ciento desde el 2012.

Pedialyte

Como bien dice la campaña “See the lyte” de Pedialyte, los sueros orales puede ayudar a prevenir la deshidratación moderada causada por diarrea, vomito, ejercicio, viajes, demasiado calor, consumo ocasional de alcohol y nauseas matutinas. Pero sigue siendo un tema tabú, porque aunque en el arte visual claramente se ve la razón por la que recomiendan tomar suero, los publicistas todavía no se atreven a utilizar la palabra “cruda” o “resaca”.

Y efectivamente, tomar suero oral puede ayudar a aliviar algunos síntomas de una cruda, especialmente los relacionadas con la deshidratación. Al final de cuentas, el alcohol es un diurético, por eso tienes que ir muchas veces al baño cuando bebes, pero lo malo es que también puede causar deshidratación.

Tomar mucha agua es una buena opción, pero la recomendación de tomar suero oral se debe a que a través de la orina y del sudor, se pierden también electrolitos. Los electrolitos son básicamente sales que el cuerpo necesita para realizar diferentes procesos, como contracciones musculares y la conducción nerviosa.

Bebidas Deportivas

¿Qué es mejor, suero oral o una bebida deportiva?

Muchos dirán que es cuestión de gustos, pero siempre es bueno leer las etiquetas. Muchos sueros orales contienen el doble de sodio y hasta cinco veces más potasio que las bebidas deportivas. Además, la mayoría de las veces, los sueros contienen menos calorías que las bebidas deportivas. El sodio ayuda a que los riñones retengan más agua en el cuerpo, y el potasio es uno de los principales nutrientes que pierde el cuerpo con tantos viajes al baño.

Algunas bebidas deportivas contienen cafeína, y obviamente las debes de evitar. La cafeína es un diurético que lo único que ocasionara será que te deshidrates más y se agraven tus síntomas.

En México existen muchas "curas milagrosas" para curar una cura. Lo mejor es siempre tomar agua mientras estás bebiendo alcohol, de esa forma evitas la deshidratación. Pero si se te olvida, tomar un suero oral al día siguiente, puede ayudarte.

Imágenes | Kevin Briody | Pedialyte | Mike Mozart |

En Vitónica México | Los efectos post-decembrinos
En Vitónica México | Espumosos ¿saludables?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio