Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal estuvo el RunningDay15?

¿Qué tal estuvo el RunningDay15?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos amigos que no pudieron asistir al pasado #RunningDay15, específicamente en su edición enfocada a corredores que nos estamos preparando para 21k y 42k me han preguntado ¿y que tal estuvo? Aquí los puntos más me gustaron y llamaron mi atención. Por segundo año consecutivo tuve la oportunidad de asistir al Running Day, la mejor clínica para corredores de México organizada por la revista Runner's World México y aunque ambas ediciones me han dejado fascinada, en esta encontré muchas mejoras tanto en su contenido como en su dinámica.

Método Bart Yasso para predecir tu tiempo en maratón.

Img 7853 1
Benjamín Paredes explicando el método Yasso y otros temas de maratón

Para los que tenemos planes para correr maratón este año, la clínica empezó en la pista de velocidad del Tec de Monterrey, en mi caso y por el grupo que me tocó, a cargo de nada más ni nada menos que del fondista Benjamín Paredes. Benjamín nos hizo una prueba conocida como "Método de Bart Yasso" que consiste en realizar 10 repeticiones de 800 metros (2 vueltas a la pista) y realizarlos en el tiempo objetivo para el maratón.

Este método se utiliza desde hace 15 años y para muchos, es muy claro. Si bajamos de 3 minutos 50 segundos en los 10x800, quiere decir que podemos hacer el maratón en 3:50.

Fortalecer el core a través de explosiones

Img 7867
Su servidora en uno de los ejercicios de entrenamiento para carrera

El siguiente módulo estuvo a cargo de Germán Silva, quien nos puso un -cansadísimo- entrenamiento de explosiones que consistía en 8 minutos sin parar de correr a máxima velocidad, alternando burpees y abdominales. Aunque al día siguiente no me ni podía mover, aprendí que este tipo de entrenamientos nos ayuda a fortalecer el core (núcleo) y que éstos músculos proveen a nuestro cuerpo la contención y estabilidad que necesitamos para poder movernos sin dañarnos, por lo que siendo corredores, es básico entrenar esta parte del cuerpo.

Inspiración: Rich Roll

Img 7839
Rich Roll y yo

Después de los módulos prácticos en pista, nos fuimos los casi 300 corredores al salón de conferencias del Tec de Monterrey, donde Rich Roll estaba listo para cautivarnos a todos con su inspiradora historia.

Un claro ejemplo de que ninguna meta es imposible y que con dedicación todo se logra, su plática convenció a mas de dos en generar cambios para lograr objetivos claros. En su caso dejó los hábitos alimenticios y la pasividad típica de un norteamericano promedio (alimentándose de pizza, hot dogs y hamburguesas) a los 41 años de edad, para volverse vegano y entrenar para correr un Ultra Man, la prueba de resistencia física mas exigente del mundo (día 1: 10km nadando, 144km rodando en bici; día 2: 273km de bici; 3er día: 84.3km corriendo, es decir, dos distancias de maratón).

Esto es solo parte del muy completo programa que cubre casi 8 horas, donde además una nutrióloga especializada en las necesidades de atletas de alto rendimiento y un médico enfocado en medicina del deporte nos habló de las principales lesiones de los corredores, así como su prevención y tratamiento, por lo que a los lectores de Vitónica de Monterrey y Puebla les digo, si tienen oportunidad de ir ¡no lo piensen! las inscripciones aquí.

Imágenes | Propias
En Vitónica México| Se viene el Running Day 2015, ¿ya se inscribieron?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio