Compartir
Publicidad

¿Qué significa el tatuaje de punto y coma?

¿Qué significa el tatuaje de punto y coma?
0 Comentarios
Publicidad

Posiblemente conoces a alguien que se ha tatuado un punto y coma, o has visto en alguna red social una imagen de este tatuaje, pero ¿tiene un significado especial? Lo más seguro es que se trate del Proyecto Punto y Coma, Project Semicolon, un movimiento social que busca dar esperanza a las personas que luchan contra la depresión, el suicidio, la adicción y auto lastimarse.

Cuando escribimos, utilizamos el punto y coma para separar ideas, no para terminar una frase. Eso es lo que busca el proyecto, un símbolo que ayude a estas personas a seguir viviendo, algo que represente que no es el final, si no el comienzo de algo diferente. La marca del punto y coma, representa la lucha de las personas con una enfermedad mental de este tipo y la importancia de la prevención del suicidio. A continuación puedes ver un video del proyecto.

El proyecto empezó como un movimiento en las redes sociales en la primavera del 2013, y su creadora es Amy Bleuel. No se trata de una línea de ayuda, ni de un grupo de profesionales de la salud, solamente se busca inspirar a las personas, o a los familiares y amigos, que sufren de una enfermedad depresiva. Al día de hoy, el proyecto ha crecido, se ha vuelto permanente y ha llegado a todo el mundo como un recordatorio de la lucha, victoria y supervivencia.

Uno de los lados más negativos de la depresión, o cualquier otro tipo de enfermedad mental, es el aislamiento y esa sensación de estar alejado del resto del mundo. Lo que ha logrado hacer el Proyecto Punto y Coma, es unir a las personas y darles esperanza. Sin dejar a un lado la importancia de recibir atención especializada.

Imagen | Kate Elizabeth

En Vitónica México | Seis formas de combatir la ansiedad
En Vitónica México | Pan blanco, pasta y azúcar pueden causar depresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio