Publicidad

¿Qué pasaría si todo un país corriera?

¿Qué pasaría si todo un país corriera?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los que hemos experimentado la euforia de correr, muchas veces queremos compartir lo que se siente y todos los beneficios que tenemos. La compañía de ropa deportiva Mizuno se preguntó qué pasaría si todo mundo corriera, así que se juntó con la Universidad de Carolina del Norte, para hacer un estudio científico. Aquí les compartimos algunos de sus resultados.

Los resultados están basados en estadísticas de Estados Unidos, pero el impacto de correr en la salud mental, física y en la economía es muy impactante. En su análisis, consideraron que se les debe de enseñar el gusto por correr a los niños, a partir de los cinco años de edad para que los beneficios sean notorios en la población.

Sonrisas

Beneficios a la salud mental

En la parte de salud mental, la población tendría una mejora del 20 por ciento en su memoria, al igual que en sus habilidades para resolver problemas. Correr podría crear una reducción del 37 por ciento en la ansiedad y hasta reducir el porcentaje de ira en un impresionante 83 por ciento. Según sus datos, Estados Unidos tendría 37 por ciento más sonrisas, solamente por correr.

El 56 por ciento de los divorcios se debe a peleas, pero si en general se reducen las tasas de ira y se aumenta el estado de ánimo, se esperaría que los divorcios se redujeran en un tercio al año. El ejercicio hace que las parejas sean más felices, así habría 29.9 millones de matrimonios felices. Además, está comprobado que empezar un régimen de ejercicios aumenta un 10 por ciento la autoestima de niños y adolescentes, así que en un futuro habrá más adultos seguros de sí mismos.

Correr

Beneficios a la salud física

El impacto más grande de correr se da en el área de la salud física. Por ejemplo, se sabe que correr tiene un efecto muy importante en la fuerza de respiración; puede mejorar la función pulmonar entre un 25 hasta un 75 por ciento. Hacer ejercicio intenso, mejora la calidad y la profundidad del sueño; se estima que los nuevos corredores tienen un 32 por ciento más de mejores sueños.

Todos sabemos que correr puede ayudarnos a bajar de peso, pero también mejora nuestra salud cardiovascular. Se estima que puede reducir en un 37 por ciento la posibilidad de presentar una enfermedad cardiovascular y reducir en un 49 por ciento la posibilidad de presentar un infarto cerebrovascular. Además el correr reduce en un 16 por ciento el riesgo de padecer diabetes.

Algo interesante es que correr, a diferencia de otras formas de ejercicio, reduce el riesgo de osteoartritis y de reemplazo de cadera. Si todos corrieran, en Estados Unidos habría 116,000 menos operación por reemplazo de cadera al año. En general se esperaría que después de un movimiento nacional para correr, las visitas al hospital se redujeran drásticamente, más de 5 millones menos de visitas al hospital cada año.

Correr resulta en un descenso en las ganas de fumar del 41 por ciento, lo que ocasionaría que se fumaran casi menos de 50 millones de cigarros al día. Además, entre los beneficios de correr, esta que en promedio se añaden más de 6 años de vida. Y si consideramos que la salud en general es mejor, serían más viejitos saludables y felices.

6355836713 7ea15f733f Z

Beneficios a la economía

Está demostrado que las personas que se ejercitan los días de su jornada de trabajo, son 23 por ciento más productivas dentro de esos días, que cuando no se ejercitan. Imagínate, el ejercicio regular puede aumentar el potencial de ingresos de una persona en un 10 por ciento.

Como ya vimos, el correr mejora el trabajo de las defensas del sistema inmunológico. Así que si todo el mundo corriera, se pronostica que un menor número de personas se enfermarían, y por lo tanto la productividad nacional no se verá tan afectada por los días de ausencia por enfermedad. En el estudio se asume que la productividad nacional perdida por días de enfermedad, se podría reducir en un 50 por ciento.

En Estados Unidos, el 64 por ciento de la población tiene un Smartphone. Si hubiera 270 millones de nuevos corredores, podría haber casi 173 millones de nuevas aplicaciones para correr descargadas. Afectando en la economía de otras áreas que a lo mejor nunca nos imaginaríamos. Y eso que no tomó en cuenta el posible incremento en dispositivos, aditamentos y nueva tecnología que se podría desarrollar.

Perro

Otros beneficios

Y los beneficios no sólo son para los humanos. Se estima que habría 63 millones de perros más felices, con más endorfinas, con menos ansiedad y menos gruñones. Además, a la semana, se verían 135 millones menos de horas de televisión y las personas permanecerían 14 mil millones menos horas en línea.

En conclusión, si lo vemos desde el punto de vista de las estadísticas, correr es un beneficio para la sociedad, ya que no solo abarca a un individuo, sino que tiene implicaciones nacionales. Me gustaría cerrar con la misma frase que utilizan en el estudio: “Si todo mundo corriera, el mundo sería un lugar mejor. Vamos a probarlo, un nuevo corredor a la vez.”

Imágenes | Kevin Dooley | Jai Kapoor | Raúl González | 401(K) 2012 | liz west |

En Vitónica México | Nueve tips para correr tú primer medio maratón
En Vitónica México | Si quieres bajar de peso corriendo, debes leer esto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios