Publicidad

Qué funciona (y qué no) para acelerar tu metabolismo

Qué funciona (y qué no) para acelerar tu metabolismo
Sin comentarios

Todos sabemos que hay veces que no podemos hacer nada por contrarrestar un metabolismo lento, como el paso de los años o la genética, pero no por esto nos debemos quedar con los brazos cruzados, si crees que todavía puedes hacer algo para darle un "empujón" a tu metabolismo, estas en lo correcto, a continuación te presentamos (que sirve) y que no, para pegarle una buena acelerada a tu metabolismo.

1. Inicia o aumenta tu entrenamiento de fuerza. Si eres de los que únicamente se centra en cardio para acelerar el metabolismo, estas en haciéndolo bien pero podrías hacerlo mejor. Seguramente has oído que el entrenar fuerza también ayuda a la aceleración de éste, ¿cómo? es sencillo: los músculos queman calorías a un mayor ritmo que la grasa, por lo que el metabolismo va a adquirir un mayor impulso si encuentra mas masa muscular que grasa.

2. Entrena intervalos. Hay muchos beneficios de entrenar intervalos, entre ellos mayor resistencia, mejorar velocidad y si, mayor quema de grasa. Sin duda alguna lo mejor para mantener un metabolismo acelerado y activo durante 24 hrs.

3. Elegir correctamente nuestros alimentos. Consumir proteína de lenta combustión, mantiene la sensación de saciedad en nuestro cuerpo y no sólo eso, sino que aumenta la tasa metabólica, ya que nuestro cuerpo estará trabajando para digerir todos los nutrientes. Los granos enteros y las frutas cítricas son otros alimentos que revolucionan el potencial para quemar la grasa del cuerpo.

4. Come a la hora adecuada No es solo lo qué comes, sino cuándo. Desayunar temprano, antes de que pasen 45 minutos de que despiertas, por ejemplo, es uno de los hábitos mas importantes a seguir cuando quieres mantener un metabolismo acelerado, así que trata de llevarte a la boca algún alimento en cuanto te sea posible y posteriormente, no dejes mas de 3 horas al cuerpo sin alimento.

Recuerda que lo mas importante cuando quieres acelerar tu metabolismo, es no permitirte tener hambre, ya que no solo vas a ser mas susceptible a los antojos, sino que además, si pasan largos lapsos de tiempo sin darle alimento a tu cuerpo, este va a bajarle el ritmo a tu metabolismo para compensar la falta de energía que le estas dando.

Imagen | jerryonlife En Vitónica | Consejos saludables para acelerar el metabolismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios