Compartir
Publicidad

¿Qué es un mantra?

¿Qué es un mantra?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has practicado yoga o has realizado una meditación, seguramente te has topado con la palabra mantra. Pero realmente sabes ¿qué es un mantra? En este post tratare de explicar su significado y el porqué de su uso.

La palabra mantra proviene del sánscrito y está formado por man que es la raíz de la palabra mente; y por tra que es la raíz de la palabra instrumento. Se puede decir que un mantra es un instrumento de la mente, un sonido o vibración utilizado para enfocar nuestra atención en el interior y poder entrar en un estado de meditación. La repetición continua del sonido, hace que los demás pensamientos se desvanezcan y que la mente quede clara y tranquila.

Mantra

Según el vedismo, predecesor del hinduismo actual, los sabios podían escuchar las sutiles vibraciones producidas por todas las cosas que conforman la naturaleza, como el sonido del viento o el aleteo de las mariposas. Creían que estos sonidos eran la representación del espíritu en materia. Los antiguos sabios identificaron todas las vibraciones primordiales o mantras que componen el universo. Estos mantras se recopilaron en la literatura védica, formando los cuatro textos que forman la base de la religión hindú.

En la meditación, el objetivo de repetir un mantra es desconectarse de todos los pensamientos y entrar al silencio de la mente. Cada mantra produce una vibración específica en la mente, por lo que no importa si no entiendes el idioma del mantra. Los mantras no tienen significados particulares, son sólo vibraciones que permiten “alinearse” con un estado en la meditación, por eso se utilizan diferentes mantras dependiendo del objetivo que se busca lograr.

Vía | Chopra Center Meditation Imágenes | AlicePopkorn | jasleen_kaur |

En Vitónica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos En Vitónica México | Salubrion Enso Pearl, el temporizador para meditar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio