Publicidad

¿Qué es un hoyuelo?

¿Qué es un hoyuelo?
Sin comentarios

Seguramente has visto que a algunas personas al reír, se les forma una pequeña cavidad en las mejillas, cerca de la boca, conocida comúnmente como hoyuelo. Varios famosos son conocidos por esta cualidad, y por muchos años es una característica física deseada por muchas personas, ya que un hoyuelo se considera atractivo.

En realidad estas depresiones faciales son un accidente de nacimiento heredado. Se trata de un rasgo mendeliano. Si los dos padres tienen hoyuelos, sus hijos tendrán hoyuelos. Estas curiosas depresiones se deben a la presencia de un músculo cigomático mayor bífido, o doble. Las conexiones fibrosas de estos músculos son las que provocan un hoyuelo, el cual se hace más visible al sonreír.

Los hoyuelos en la barbilla, o barbilla partida, también se debe a un accidente de nacimiento, que sucede cuando la barbilla no se fusiona correctamente durante el desarrollo embriológico, dejando una hendidura. Esto sucede en todas las razas y etnias.

Hoyuelos

Se considera una característica física atractiva, probablemente porque se asocian con la juventud. Casi todos los bebés tienen hoyuelos en las mejillas debido a que tienen mucha grasa en los cachetes para la lactancia, provocando hoyuelos. La diferencia es que estos hoyuelos se esfuman conforme la grasa de la cara del bebé desaparece. Solamente las personas que heredan hoyuelos, permanece con ellos hasta la edad adulta.

Los hoyuelos son permanentes, y no se pueden quitar, inclusive con una cirugía facial. Por el otro lado, existe un procedimiento quirúrgico para crear hoyuelos en las mejillas de las personas que así lo deseen. Se hace una incisión en la parte interna de los cachetes, después se hace un corte en el músculo buccinador y se hace un pequeño túnel hasta la superficie de la mejilla. Se coloca una puntada entre la parte más profunda de la piel y el músculo subyacente.

A pesar de que todo lo que implica, muchas personas que no heredan esta característica, hacen todo lo posible por parecerse a todas esas celebridades que tienen una sonrisa increíble.

Imágenes | Adrian Scottow | crewandkerrie |

En Vitónica México | La ciencia confirma que, en cuanto a atracción física, cada quien tu su “tipo de persona”
En Vitónica México | La estructura ósea facial tiene una gran influencia en cómo percibimos a la gente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios