Publicidad

¿Que es mejor para quemar calorías, caminar o correr?

¿Que es mejor para quemar calorías, caminar o correr?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hablábamos en otro post de los beneficios y problemas que trae el querer bajar de peso corriendo, sin embargo todavía oigo a mucha gente que dice: "yo prefiero caminar a ritmo de quema grasa" o bien "no corro, prefiero caminar ya que quiero perder peso" y me parece que al rededor de esto existen muchos mitos y desinformación, por eso a continuación les revelo que sirve más para quemar calorías y bajar de peso, si caminar o correr.

Verdades

  • Cuando la intensidad del ejercicio aumenta, la proporción de energía derivada de las grasas disminuye y aumenta la obtenida a través de los carbohidratos. Por lo que de alguna manera, caminar a un ritmo entre el 55% y 65% de tu máxima FC si hará que tu cuerpo pierda mas grasa.
  • Al realizar una actividad de baja intensidad se queman una cantidad de calorías bajas también y al realizar un ejercicio de mayor intensidad se acaban quemando muchas más calorías que en la actividad más liviana.
  • La masa de grasa total quemada para abastecer las necesidades de un ejercicio de alta intensidad siempre será mayor que las de actividades de menor intensidad.
  • Si tu objetivo es perder grasa corporal, será mejor que trabajes a intensidades altas en las que podrás aumentar la pérdida de grasa y optimizar la composición corporal.

Ejemplo práctico

Una investigación realizada para evaluar la cantidad de calorías consumidas como consecuencia de caminar o correr durante un tiempo determinado (1600 metros). El estudio no solo comparó las calorías quemadas durante la actividad, sino también en los 30 minutos posteriores. La investigación arrojó los siguientes resultados:

resultados.png

Como podrán ver, aunque en teoría caminar te tiene mas tiempo en la actividad física, los corredores tuvieron en menor tiempo un gasto calórico mayor, además cabe destacar la cantidad de calorías consumidas en reposo del corredor vs. el caminante; por lo que si, podemos concluir que si tu objetivo es perder grasa corporal, será mejor que trabajes a intensidades altas en las que podrás aumentar la pérdida de grasa y optimizar la composición corporal.

Imagen | CandyBox Images
En Vitónica México | HIIT: Entrenamiento a la máxima intensidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios