Publicidad

¿Qué es lo que más te preocupa de envejecer?

¿Qué es lo que más te preocupa de envejecer?
Sin comentarios

Sabemos que el envejecer conlleva sus achaques físicos, pero seguramente no todo mundo tiene el mismo tipo de preocupaciones. Para comprender las inquietudes a nivel internacional relacionados con el envejecimiento, GfK realizó una encuesta online en 17 países, donde se le pregunto a la gente que era lo que más le preocupa padecer al envejecer.

Las cinco principales afecciones físicas a nivel mundial son la pérdida gradual de la agudeza visual, no estar tan alerta mentalmente, la falta de energía, tener problemas para cuidar de uno mismo desde el punto de vista físico, y no poder caminar o conducir. Ambos sexos tienen las mismas cinco principales preocupaciones físicas, aunque en un orden ligeramente diferente.

El 38 por ciento de la población online internacional dice que "perder gradualmente la agudeza visual" es una preocupación. Pero esta cifra aumenta a más de la mitad en España (53 por ciento), México y Argentina (ambos países 52 por ciento). De forma similar, "no estar tan alerta mentalmente" es una preocupación para el 38 por ciento de las personas a nivel internacional, pero es una inquietud mucho más grande en España (66 por ciento), Argentina (58 por ciento), Alemania (52 por ciento), México (51 por ciento) e Italia (50 por ciento).

Concerns Around Aging Total Web Rgb Gfk Infographic

También existen afecciones específicas por países. Por ejemplo, Rusia es el único país donde "perder dientes" es una de las cinco preocupaciones más frecuentes. En Japón y en Corea, "arrugarse o tener piel flácida" está entre sus cinco principales inquietudes. Entre las cinco primeras preocupaciones de los japoneses también se encuentra "perder tono muscular", una característica que no aparece entre las cinco principales preocupaciones de otros países.

Aunque las cinco principales preocupaciones entre hombres y mujeres son las mismas, pero en orden diferente, observamos que las diferencias empiezan a aparecer a medida que desciende la lista. Al 22 por ciento de los hombres les preocupa “perder el impulso sexual”, mientras eso es una inquietud que solo afecta al 11 por ciento de las mujeres. Eso sí, el 32% de las mujeres se preocupan por “las arrugas o la piel flácida”, cosa que solo teme el 11 por ciento de los hombres.

Concerns Around Aging Countries Web Rgb Gfk Infographic

Ahora enfoquémonos en los miedos al envejecer entre los mexicanos. Nuestra mayor preocupación, 53 por ciento de la población, es perder la agudeza visual. Seguido de “no estar tan alerta mentalmente/pérdida de memoria”, con un 51 por ciento, y “perder movilidad” en el 50 por ciento de los casos. Las tres principales preocupaciones de los hombres mexicanos son perder la vista, seguido por la pérdida de energía, y en la posibilidad de perder la movilidad. En cambio, las tres principales preocupaciones de las mexicanas son perder la memoria, perder la habilidad de moverse y perder la vista.

Estos resultados, además de ser una excelente herramienta a de marketing y desarrollo de nuevos productos para una población que envejece rápidamente, también nos hablan de los puntos débiles en el sector salud geriátrico de cada país, así como las diferencias culturales ante la vejez.

Más información | GFK

Imágenes | kayugee | GFK | GFK

En Vitónica México | Cuatro diferentes formas de ver la vejez, celebrando y respetando
En Vitónica México | ¿Cómo estimar la edad de una persona? Fíjate en cómo camina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios