Publicidad

¿Que es el MAT y para que sirve?

¿Que es el MAT y para que sirve?
Sin comentarios

MAT por su nombre en inglés Muscle Activation Techniques, es una terapia que te ayuda a mejorar cualquiera que sea tu actividad física (correr, nadar, hacer pesas, etc) mediante técnicas de neurociencia aplicada capaz de optimizar y potencializar cualquier músculo de nuestro cuerpo. A continuación te presentamos toda la información al respecto y los lugares donde te lo puedes practicar.

¿Qué es?

El MAT lo que hace es que identifica cuáles son nuestros músculos débiles, para posteriormente fortalecerlos y de esta manera se pueda superar los límites en el ejercicio. Un claro ejemplo es para los corredores, que solían hacer 5k en 30 minutos, gracias a esta técnica pueden mejorar a 20 minutos. Las sesiones duran entre 45 minutos u una hora y terminando la evaluación inicial se le prescribe al usuario ejercicios para fortalecer determinados músculos. La idea es generarle una orden al cerebro de que trabaje el músculo que se le acaba de reactivar vía estimulación manual.

¿Quien me lo puede hacer?

Como siempre que se trata de fisioterapias, se recomienda que te pongas en manos de un profesional, debes de verificar que el personal que te aplique éstas técnicas tenga certificación de "MAT Specialist"; En México, el equipo de Entrenadores Elite del Sport City están certificados para realizar estas terapias y no necesariamente tienes que ser socio, por lo que recomendamos ampliamente acudas a esta institución.

Via | Sport City Imagen | ggvic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios