¿Qué comerán los Seleccionados Mexicanos en el Mundial?

¿Qué comerán los Seleccionados Mexicanos en el Mundial?
Sin comentarios

Cómo lo podríamos imaginar, la dieta de los Seleccionados Nacionales que fueron elegidos para representar a México en el próximo Mundial de Brasil 2014 es muy exigente y estricta. Rica en proteínas y minerales, está hecha para cubrir la presión durante los 90 minutos de un partido. El encargado de la cocina del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), el Chef Sergio Pérez, asegura que ya está preparando los ingredientes y condimentos que llevará para esos días.

Lo prohibido

El principal ingrediente prohibido desde hace un mes en la dieta de El Tri es la carne; esto debido a que puede dejar rastros de clembuterol y salir positivo en las pruebas médicas que les realizan previo al torneo.

Los casos de jugadores mexicanos que han dado positivo por clembuterol en los últimos tres años debido a ingesta de alimentos contaminados, han servido de aprendizaje para el Tri y prevenirse de otro escándalo.

Las frituras, potajes y estofados también están en la lista de alimentos prohibidos para el tricolor, mientras que se tendrá cuidado con el tiempo de cocción para evitar enfermedades estomacales.

Por lo que los seleccionados comen y comerán sólo pollo y pescado, además de ensaladas, pastas y leguminosas.

Comida mexicana para llevar

A los jugadores les llevan, según Sergio Pérez, ingredientes y condimentos que no se pueden encontrar en Brasil, como chiles secos, chipotles, jalapeños, chile en polvo, salsas picantes, granos de maíz pozolero y nopales en conserva.

El Chef de la selección ya se encuentra aprendiendo el idioma portugués para poder comunicarse con los cocineros brasileños y así puedan dar un toque mexicano a los alimentos de los futbolistas.

Imagen | Olga Nayashkova
En Vitónica México | La Selección Mexicana dice: Quiero Creer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio