Compartir
Publicidad

¿Por qué "pican" las piernas al correr?

¿Por qué "pican" las piernas al correr?
0 Comentarios
Publicidad

Seguro te ha pasado, es un hermoso día de Septiembre, regresaste de vacaciones de verano, hay una brisa fresca que sopla, ni una nube en el cielo y estás inspirado para salir a correr. A los pocos minutos, comienzas a experimentar una sensación de picazón en las piernas y es tan abrumador que tienes que dejar de correr y parar ¿Qué pasa? A medida de que tu ritmo cardíaco aumenta, la sangre fluye más rápido, y los millones de diminutos vasitos capilares y arterias en tus músculos comienzan a expandirse rápidamente. Los vasos capilares permanecen abiertos para permitir el máximo paso de sangre cuando estás en forma, pero si estás fuera de forma, tus capilares tienden a colapsar, no permitiendo que la mayor cantidad de sangre pase a través de ellos.

Cuando los capilares se expanden, los nervios que lo rodean se convierten en estímulos y envían mensajes al cerebro, que leen esa sensación como picazón. Por desgracia, esa picazón es el reflejo de haber dejado el entrenamiento en las vacaciones de verano. Para evitar que las piernas tengan esa sensación de comezón, el ideal es mantenerte al día con tu rutina de ejercicio regular.

Al igual que una cara roja durante el ejercicio, las piernas que pican no son motivo de alarma, que mas que dolor el resultado es urticaria; ésta, inducida por el ejercicio, es en cierto sentido una buena noticia para tu circulación.

Ojo, si también estás experimentando dolor de estómago, hinchazón de la cara o lengua, o dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato.

Imagen | danichro
En Vitónica México | Propiedades del té de manzanilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio