Compartir
Publicidad

¿Por qué era más fácil ser delgado en la década de 1980?

¿Por qué era más fácil ser delgado en la década de 1980?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio publicado recientemente en el Journal Research and Clinical Practice, encontró que es más difícil para los adultos de hoy en día mantener el mismo peso que tenían hace 20 o 30 años antes, incluso con los mismos niveles de ejercicio e ingesta de comida. ¿Por qué era más fácil ser delgado en la década de 1980?...

Los autores del estudio examinaron los patrones dietéticos de 36,400 Estadounidenses entre los años 1971 y 2008 y la actividad física de 14,419 individuos entre los años 1988 y 2006. Se encontró una correlación: una persona que en el 2006, consumio la misma cantidad de calorías, tomando la misma cantidad de macronutrientes como proteínas, lípidos y carbohidratos, y ejercitándose de la misma manera en la que lo hacia alguien en 1988, resultó tener un IMC mayor.

En otras palabras, hoy, las personas son un 10 % más pesadas que la gente de 1980, incluso si siguen la misma dieta y planes de ejercicio.

La explicación a a este fenómeno, según los expertos, se debe a otros factores que pueden estar provocando un aumento de peso más allá de la dieta y ejercicio, que hacen que a los adultos contemporáneos, les resulten más difícil tener un peso saludable.

Las hipótesis son las siguientes:

  • Las personas están expuestas a mayor cantidad de químicos que pueden ser inductores de peso. Pesticidas y sustancias en el empacamiento de alimentos pueden estar alterando nuestros procesos hormonales.
  • El uso indiscriminado de medicamentos, en especial antidepresivos en Estados Unidos, se han vinculado con aumentar de peso a los usuarios.
  • La flora intestinal de los Americanos ha cambiado desde 1980. Algunos tipos de bacterias, pueden hacer a las persona más propensas a ganar peso. La carne que se consume, ha sido tratada con hormonas y antibióticos para acelerar el crecimiento. Toda esta carne, puede estar modificando la flora intestinal.
  • Los endulzantes artificiales también modifican la flora intestinal.

De acuerdo a los investigadores, seria necesario comer menos y hacer mas ejercicio que los que acostumbraban nuestros padres a nuestra edad, ya que estamos rodeados de factores obesogénicos. En conclusión, la solución esta en tres áreas: dieta**, ejercicio y estilo de vida saludable.** Sin importar lo mucho que haya evolucionado la industria y factores que contribuyen a tener un mayor peso, somos responsables de qué y cuánto comemos y de la cantidad de ejercicio que hagamos. cuidemos nuestra salud y tratemos de llevar un estilo de vida lo más sano posible.

Vía | The Atlantic

Imagen | Kenny Holston
En Vitónica México | Un nuevo estudio revela que el BPA ocasiona que nuestro cuerpo almacene más grasa
En Vitónica México | La vida moderna ha causado cambios en nuestra flora intestinal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio