Compartir
Publicidad

Pasta integral con salsa “Alfredo”. Receta saludable

Pasta integral con salsa “Alfredo”. Receta saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta preparar recetas que utilicen ingredientes saludables, pero que asemejen el sabor de platillos tradicionales. Una de las pastas más famosas es la que utiliza la salsa Alfredo. Es una salsa cremosa que utiliza grandes cantidades de crema, queso parmesano y mantequilla, no precisamente lo que se considera sano. Para preparar esta versión de pasta integral con salsa “Alfredo”, se utiliza coliflor cocida, sólo un poco de mantequilla y leche descremada.

Además de que tiene un sabor muy rico, puedes estar seguro de que estás comiendo una salsa mucho más saludable que la versión original, al final de cuentas está hecha principalmente de un vegetal. La textura de la salsa “Alfredo” es cremosa y tiene un sabor parecido al queso. En mi casa nos gustó a todos.

Ingredientes

500 gramos pasta integral (fettuccine, spaghuetti o fusilli), 1 coliflor grande, 1 taza de leche descremada, 2 cucharadas mantequilla sin sal, 1 ajo, ¼ cebolla, ½ taza vino blanco, ⅓ taza agua, ¼ cucharita de nuez moscada.

Preparación

Cortar la coliflor en pequeños floretes. En una olla mediana, colocar la coliflor y la leche. Sazonar con un poco de sal y pimienta. A fuego medio-alto, llevar a ebullición. Reducir el fuego y dejar cocinar a fuego bajo durante 10-15 minutos o hasta que los floretes de coliflor estén suaves. Dejar enfriar.

Transferir la coliflor y la leche a una licuadora y licuar hasta obtener un puré homogéneo y cremoso. Puedes agregar más leche, de 4 a 6 cucharadas, hasta obtener una textura más líquida. Agregar la mantequilla y licuar a incorporar.

preparación pasta alfredo

Cocer la pasta integral siguiendo las indicaciones del paquete. Picar finamente el ajo y la cebolla. En la misma olla donde preparaste la coliflor, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír el ajo y la cebolla hasta dorar. Desglasar con el vino blanco. Deja que la mezcla se reduzca a la mitad. Agregar la mezcla de coliflor y un tercio de taza de agua. Agregar la nuez moscada y volver a sazonar si es necesario. Calentar por unos minutos moviendo ocasionalmente.

Vaciar sobre la pasta integral y servir de inmediato.

Degustación

Puedes servir la pasta integral con salsa “Alfredo” con un poco de queso parmesano recién rallado y con perejil picado. Una porción de esta pasta contiene aproximadamente 307 calorías, y sólo 7 gramos de grasa. Es una excelente fuente de vitamina C.

info nutricional pasta alfredo

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Pudín de semillas de chía con plátano. Receta saludable
En Vitónica México | Jugo verde con jícama. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio