Publicidad

Olvídate del efecto "Yo-Yo": estabiliza tu peso

Olvídate del efecto "Yo-Yo": estabiliza tu peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay ninguna dieta de moda o píldora milagrosa que vaya a cambiar la apariencia de tu cuerpo de la noche a la mañana, por el contrario, perder peso a un ritmo lento y saludable, te da una mayor garantía de no sufrir el efecto rebote, sin embargo como muchos dicen, lo difícil no es bajar, sino mantenerse. A continuación les dejo estos 10 consejos que les servirán a evitar el efecto "yo-yo" después de perder peso.

1. Poco a poquito

Seguramente a más de uno le ha pasado, cuando intentas cambiar todo a la vez, siempre hay una o dos intenciones que se olvidan y se quedan en sólo eso: buenas intenciones. La clave para mantener el compromiso a largo plazo es empezar poco a poco. Los expertos recomiendan hacer un cambio de hábitos positivo a la semana, esto evitará que te sientas abrumado con cambios drásticos y termines por dejarlos (Ej. Semana 1: Deja los refrescos, Semana 2: Cambia el tipo de carbohidratos que consumes, Semana 3: Incrementa una hora tu sueño, etc.)

2. Encuentra tu verdadera motivación

Todos tenemos distintas motivaciones para estar en nuestro peso ideal; entrar nuevamente en esos jeans apretados, sentirte más ligero y activo, disfrutar actividades al aire libre con tus hijos, sea cual sea tu motivación encuéntrala y no la sueltes. Aferrarse a tu idea de lo que serás cuando bajes de peso (o lo mantengas) puede ser un excelente mecanismo para comprometerte con tu nuevo estilo de vida.

3. No te enfoques en la privación

Según la entrenadora de celebridades Heidi Powell, al momento de privarte algún alimento se vuelve aquel en el que más piensas y todos tus antojos se centran en ese alimento prohibido. Cambia tu forma de pensar y en vez de sentir que estás haciendo un sacrificio, celebra el hecho de que estás cultivando un nuevo tú, mucho más feliz, saludable y con más energía.

atracon

4. Aprende a ser consistente

Cuando se tiene un horario de comidas regular y un refrigerador lleno de productos frescos y alimentos básicos saludables, tomar decisiones que apoyen tus metas no se sentirá como una batalla constante. Recuerda, esto no es una solución rápida, se trata de un cambio de estilo de vida. Después de unas semanas, estas cosas van a sentirse tan naturales como tus antiguos malos hábitos.

5. Encuentra alimentos saludables que ames

¡Es verdad! Hay comida sana que fomenta la pérdida de peso que también puede ser deliciosa! Si antes de bajar de peso eras de los amantes del azúcar y la sal, los alimentos procesados y grasosos, tomará un poco de tiempo que acostumbres a tu paladar a prescindir de estos sabores, sin embargo antes de lo que pienses, estos deseos empezarán a disiparse y te resultará mas apetecible una comida pura, natural y sin tantos químicos.

Imagen | suravid | Poznyakov
En Vitónica México | 10 hábitos que debes adoptar en la cocina | 5 reglas inquebrantables para la pérdida de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios