Ocho malas posturas para nuestra salud

Ocho malas posturas para nuestra salud
Sin comentarios

Todos sabemos que para cuidar nuestra salud debemos hacer ejercicio, dormir bien, hidratarnos, comer saludablemente, evitar el alcohol y el cigarro. Pero muy pocas veces ponemos atención a nuestra postura. Tener una mala postura nos puede ocasionar dolores, lesiones y dolencias. Aquí te compartimos ocho malas posturas que son pésimas para nuestra salud.

  1. Agachar la cabeza para ver el celular. Como ya lo habíamos platicado, al ver el celular forzamos demasiado nuestras cervicales. La opción es ponerlo delante de los ojos cuando escribimos o jugamos. Al hablar por teléfono, nunca debemos de sujetar el celular entre la cabeza y el hombro.
  2. computadora
  3. Estar mal sentados mientras trabajamos frente a la computadora. La pantalla de la computadora siempre debe de estar frente a nosotros, no de lado. Si estamos mal sentado por mucho tiempo, lo único que estamos ocasionando es aumentar la presión entre los discos de la columna, especialmente de la zona lumbar, causando lumbalgias.

    La recomendación es levantarnos constantemente, cada media hora, para ejercitar los músculos del tren inferior, y al momento de estar sentado es importante tener la espalda derecha y recargada en el respaldo, los hombros relajados, los codos apoyados y los pies firmes sobre el suelo.
  4. Cargar más de cinco kilos por brazo. Según un estudio, el 70-85 por ciento de las personas sufriremos, en algún momento de nuestra vida, de dolor en la espalda baja debido a que cargamos demasiado peso. Es muy común que al ir al supermercado carguemos el doble del peso recomendando.
  5. Manejar sin poner atención en nuestra postura. Muchas personas no pensamos en la correcta postura que debemos de asumir al momento de subirnos a un coche. Siempre que manejemos debemos de tener las dos manos sobre el volante, no es nada recomendable manejar apoyando el brazo izquierdo en el borde de la ventana del coche. Debes de alcanzar cómodamente los pedales, apoyar por completo la espalada en el asiento y tener las rodillas en línea recta con las caderas.
  6. Bolsas
  7. Cargar la bolsa sobre un solo hombro. Las mujeres que siempre traen la bolsa en el mismo hombro, ocasiona que los músculos de esa área se canse. Lo mejor es utilizar bolsas cruzadas, ya que el peso se reparte por todo el tronco superior.
  8. Usar zapatos de tacón súper altos. No es novedad que los tacones pueden causar dolores y lesiones en la columna vertebral, calambres en las pantorillas y deformaciones en los pies, sin embargo el 72 por ciento de las mujeres utiliza este tipo de zapatos. Lo mejor es alternar zapatos de tacón con zapatos planos, si son zapatos de tacón lo ideal es que no sean de punta estrecha y que no superen los cinco centímetros de altura.
  9. Dormir
  10. Dormir bocabajo. Al dormir en esta posición, mantenemos el cuello girado para poder respirar, forzando las cervicales. También tenemos que hacer un esfuerzo extra para respirar ya que nuestro propio peso oprime el tórax. En esta posición, se acentúa la curvatura de las lumbares y es más probable sufrir de dolor en esta zona.
  11. Levantarnos muy rápido de la cama. Aunque tengamos prisa en la mañana, la forma correcta para despertarnos debe de ser la siguiente: primero debemos girarnos hacia un costado, flexionar las piernas, y ayudándonos con la manos, nos incorporamos de lado hasta sacar la piernas de la cama y quedar sentados. Después debemos de levantar los brazos hacia arriba, para después apoyar las manos y levantarnos. De esta forma prevenimos lesiones en el cuello y en la columna.

Y tú ¿Cuál de estos malos hábitos practicas?

Más información | El País

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Imágenes | Phil Campbell | Travis Isaacs | Diariocritico de Venezuela | Les Chatfield |

En Vitónica México | Tres posturas para mejorar tu estado de ánimo
En Vitónica México | LUMOback, un sensor para mejorar tu postura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio