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Ocho formas de incrementar el metabolismo para perder peso

Ocho formas de incrementar el metabolismo para  perder peso
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Cuando estamos en el proceso de perder esos "kilitos de más", y no lo conseguimos, es tentador culpar al metabolismo. Mientras la mayoría de las personas tienen un metabolismo dentro del rango normal, hay varias maneras en las que puedes intervenir en tu metabolismo para mejor o peor. En esta nota veremos ocho formas de incrementar el metabolismo para perder peso.

¿Qué es metabolismo?

Metabolismo es el proceso en el que el cuerpo "quema el combustible" (alimentos) y lo usa de energía. Otro concepto relacionado es la tasa metabólica, que es el número de calorías que se queman durante todos esos procesos, por lo cual, entre más "rápido" es el metabolismo, más calorías necesitas para mantener tu peso actual.

Existe otro concepto ligado, que es el metabolismo basal, es decir, el número mínimo de calorías que el cuerpo necesita solo para permanecer con vida. Tu cerebro, pulmones, vasos sanguíneos y cada célula de tu organismo trabaja 24/7, es por esta razón que el metabolismo basal ocupa entre 60 y 75 % de las calorías que quemas cada día.

Genero, edad y composición corporal, afectan el metabolismo basal porque la masa muscular consume mas calorías que la grasa, incluso en reposo. Cuando envejecemos, el metabolismo basal disminuye entre un 1 y 2 % por década, la causa principal es la disminución de masa muscular.

crecimiento

En general, los hombres y adultos jóvenes tienen mas músculo y menos grasa que las mujeres y adultos mayores. Otro factor que puede alterar el metabolismo, son la enfermedades, como los ya famosos hipo e hipertiroidismo, también algunos medicamentos o lesiones severas, como quemaduras o fracturas.

En el caso de niños y adolescentes en desarrollo, la tasa metabólica aumenta por los procesos fisiológicos de crecimiento. También aumenta en mujeres embarazas y en lactancia.

Ahora hablemos de comida y actividad física

Existen dos factores además que aumentan el metabolismo.El primero es el alimento, porque cuando comes, tu cuerpo tiene un trabajo extra para digerir la comida, absorber nutrientes y eliminar desechos.

La otra gran variable, es la actividad física, que puede llegar a representar en promedio hasta un 30 % de tu quema calórica diaria. Al movernos, el metabolismo aumenta temporalmente, debido a que los músculos, pulmones y corazón trabajan más fuerte.

Si te ejercitas intensamente por largos periodos, tu metabolismo aumenta ligeramente durante el día. A este fenómeno se le conoce como la postquema.

Ahora si, veamos 8 formas para darle una "ayudadita" al metabolismo y elevarlo de manera segura:

  1. Haz músculo: incorpora a tu rutina semanal, ejercicios de fuerza o resistencia para ir formando masa muscular. Aquí tienes excelentes opciones.
  2. Ejercítate con mayor intensidad: el ejercicio moderado quema calorías extra, pero no eleva la quema de calorías postejercicio. Antes de hacer cualquier cambio, se consciente de tus capacidades y progresa gradualmente.
  3. Consume más proteína: además de un entrenamiento de fuerza, una INGESTA ADECUADA de proteína es un factor importante, incluye tanto animal como vegetal en tus comidas durante el día.
  4. Bebe suficiente agua: la deshidratación puede disminuir el metabolismo. Recuerda que nuestro cuerpo requiere de agua para funcionar adecuadamente.
  5. Come regularmente y haz colaciones: mantener un horario de comidas cada 3 y 4 horas, es de gran ayuda para aumentar el metabolismo.
  6. ¿Cuántas calorías necesitas?: tu cuerpo se adapta a las condiciones alas que le sometas. Si no le proporcionas la cantidad adecuada calorías, el organismo entra en un proceso de ahorro para usar la menor cantidad de energía posible para sobrevivir.
  7. Consume picante: la capsaicina de los chiles ayuda a aumentar el metabolismo, ya que actúa como termogénico.
  8. Té verde:: esta deliciosa bebida contiene cafeína que ayuda a aumentar el metabolismo al igual que las catequinas propias de esta bebida.

Recuerda llevar una dieta y estilo de vida saludable, incluye estas formas de aumentar el metabolismo en tu día a día para una ayuda extra para cumplir tus objetivos. Di no a las pastillas y remedios mágicos que pueden poner en peligro tu salud.

Imágenes | JD Hancock| woodleywonderworks
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