Publicidad

"Nada mas marcadito"

"Nada mas marcadito"
Sin comentarios

“Yo nada mas quiero estar marcadito”

Ésta frase la he escuchado millones de veces entre los chicos nuevos que llegan al gimnasio cuando les preguntas cuales son sus objetivos físicos. Es importante que si comenzamos en el mundo del deporte tengamos nuestras metas bien claras y que sepamos a donde queremos llegar. A lo que voy es: es distinto que seas flaco, sin tono muscular, y con los cuadritos del abdomen botados producto de tu delgadez a estar luciendo como todo un modelo en portada de revista. A mi entender los dos están "marcaditos". ¿No?

Ahora bien, la pregunta que siempre hago y que tu debes hacerte es: ¿quieres estar "marcadito" o con un cuerpo estético y bien definido?

Ya que nos vamos entendiendo podemos hablar de peso relación masa muscular y la grasa. Todo la materia de nuestro cuerpo tiene un peso: grasa, huesos, órganos, músculo, agua y hasta el cabello; pero nosotros nos enfocaremos en la masa muscular. Seas chico o chica es de vital importancia que si piensas dedicarte a esto olvides y dejes de preocuparte por el peso o "peso ideal", ya que conforme vayas obteniendo masa y tono muscular te darás cuenta que éste irá a la alza en lugar de lo contrario. Eso si, los beneficios se verán en el espejo y las tallas.

Para que te des una idea a que me refiero: una persona de unos 70kg y que mide 1.72(ojo, su peso está abajo de sus estatura, esto nos da una idea de que está delgado) que busca lograr su objetivo de ser modelo de trajes de baño tiene que pesar mínimo 80kg magros sin tener un aspecto "grande" (Mamado, cuerpo de físico o como tú le quieras llamar).

Marcadito 2

Para poder tener un cuerpo estético, con unos pectorales que resalten aún portando una playera holgada; unos brazos grandes y una espalda en “V”, es importante ganar músculo antes de definir. Para esto ya es hora de que te quites de la cabeza la idea de entrenar con pesos "ligeros". Cuando vayas al templo(Gimnasio) tienes que ir con la firme idea de dejar hasta la última gota de sudor para poder ver los grandes beneficios de la ganancia muscular.

Para lograr tu meta recuerda que la alimentación es muy importante, ya que lo que comas, tu tipo de entrenamiento, y genética es lo que hará que llegues a tu propósito y definirá el tipo de cuerpo que vas a obtener. Es decir, no es lo mismo el plan que lleva un deportista que busca obtener un cuerpo de fisiculturista a uno que entrena para obtener un cuerpo atlético. Eso si: la intensidad, constancia y dedicación es la misma en todos los casos.

Ahora nuevamente pregunto: ¿quieres estar "marcadito" o lucir como todo un atleta? Sea cual sea tu respuesta estarás "marcadito", pero ahora que sabes la diferencia igual y cambia mucho la percepción, ¿no crees?.

En Vitónica | Primeros días en el GYM: ¿qué peso debo cargar? En Vitónica | El ABC del abdomen: ejercicios de abdomen NO te reduce grasa Imágenes | JoeInQueens, Richard foster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios