Publicidad

Músculos más grandes no necesariamente significan músculos más fuertes

Músculos más grandes no necesariamente significan músculos más fuertes
Sin comentarios

Cuando vemos imágenes de concursos de fisicoculturismo, seguramente nos imaginamos que son personas con bastante fuerza muscular. Pero al parecer es una idea errónea. Un artículo publicado en la revista Muscle & Nerve dice que los músculos grandes causados por el ejercicio no aumentan la fuerza.

Los autores encontraron que existe una débil relación entre los cambios en la masa muscular y cambios en la fuerza muscular después del entrenamiento. Esto también se ha demostrado en los entrenamientos de alta y baja carga de resistencia. Puedes hacerte más fuerte por utilizar una mayor carga de resistencia, pero eso no significa que vas a incrementar tu masa muscular. Después de dejar de entrenar, la masa muscular disminuye, pero aún se mantiene la fuerza muscular.

Un estudio anterior había demostrado que aunque los músculos pueden parecer grandes, después de cierto punto, la fuerza de un músculo no aumenta con el tamaño. A nivel celular, los músculos grandes y definidos, no se ven tan bien comparados con los de los atletas de potencia, como levantadores de peso o velocistas, o incluso los hombres que no realizan ningún tipo de ejercicio.

Pesas

En este estudio se evaluaron seis atletas de potencia, 12 culturistas y 12 personas que no hacían ejercicio. Se les pidió que completara una serie de actividades para probar sus habilidades atléticas. La mayoría de los culturistas entrenan usando el método tradicional de ejercicios de levantamiento de pesas de alto volumen y baja intensidad. Los atletas de potencia, que en su mayoría fueron jugadores de fútbol y corredores, realizaban un entrenamiento de cardio y de fuerza ligera.

Las biopsias musculares de los voluntarios revelaron que, independientemente del tipo de fibra muscular, las fibras musculares de los atletas de potencia eran un 58 por ciento más fuertes que las de los culturistas. Estos resultados sugieren que el entrenamiento de fuerza combinado con el ejercicio aeróbico es la forma más eficaz para aumentar la fuerza. Todavía más interesante fue encontrar que la fuerza de los culturistas no era mayor que la de las personas que no hacían ejercicios, a pesar de tener fibras musculares significativamente más grandes.

cardio

¿Cómo es esto posible? Los músculos son haces de fibra que se contraen para realizar una acción. La cantidad de fuerza que un músculo ejerce está relacionada con la fuerza de la contracción, y el ejercicio aumenta la fuerza de contracción. El peso constante elevado por los culturistas aumenta la cantidad de fibras musculares en su cuerpo, pero también debilita estas fibras. Los atletas de potencia tienen menos fibras, pero estas fibras están sometidas a menos estrés y por lo tanto los hace más fuertes comparados con los culturistas.

Así que recuerda, si tu objetivo es ser más fuerte, más grande no siempre significa mejor.

Imágenes | Health Gauge | Jon Clegg | Port of San Diego |

En Vitónica México | ¿Qué es mejor: levantar pesas o entrenar sin equipo adicional?
En Vitónica México | ¿Sabes pararte de manos? Un excelente ejercicio que demuestra fuerza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios