Publicidad

Mujer correrá 53 maratones en 53 dias

Mujer correrá 53 maratones en 53 dias
Sin comentarios

Para un corredor un maratón puede llegar a ser su máximo deseo. Pero te imaginas haciéndolo 53 veces durante 53 días. Amy Hughes, terapeuta deportiva de tan sólo 26 años se propuso ese desafío.

Amy ya ha corrido en repetidas ocasiones el maratón de Londres, sin embargo su nueva hazaña sorprendió a más de uno.

amy.jpg

"Originalmente, iba a ir a por 50 ciudades de todo el Reino Unido, pero después de leer que el récord es de 52 ciudades tuve que tratar de vencerlo", dijo Amy. Con su esfuerzo además está recaudando dinero, buscando sumar £53,000 para la Fundación Isabelle Lottie, una organización que lucha contra un cáncer infantil.

¿Te parece que suena loco? El récord mundial de maratones consecutivos en días consecutivos se rumora que es de 500 maratones en 500 días, completado por Ricardo Abad, un trabajador de una fábrica de España.

Por otro lado, Dean Kanarzes, ultramaratonista norteamericano corrió 50 maratones en 50 estados durante 50 días.

Hughes dice que ha estado entrenando para el desafío de aproximadamente 2,226 kilómetros, alimentándose hasta 3 veces con la cantidad de comida que normalmente comería y corriendo al rededor de 115 kilómetros por semana, además de un entrenamiento de fuerza con pesas.

Algunos expertos temen que una hazaña como esta puede ser, bueno, demasiado difícil. Alison Peters, con un Ph.D. en fisiología de ejercicio clínico quien además es co¡creador del Programa de Desempeño para Correr, dice que si bien la causa social de Amy es de admirarse, la seguridad es una tema de preocuparse para todos los ultramaratonistas. "El mayor problema es la fatiga, ya que la técnica comienza a fallar y esto puede causar lesiones", dice Peters.

En general, los atletas de resistencia también pueden anular los efectos del ejercicio regular por la exageración del mismo y de hecho disminuir su vida útil, dice ella. Un ultramaratonista corre el riesgo de espesar los músculos del corazón de tal manera que acumule tejido en forma de cicatrices, que pueden conducir a condiciones peligrosas, tales como arritmias.

Los expertos recomiendan, como máximo tres maratones al año como máximo para no tener problemas a largo plazo.

Si quieres seguirla de cerca, la primera carrera de Amy comenzó el pasado 6 de agosto en Manchester. Para mantenerse al día con su progreso, puedes visitar su sitio de Facebook "53.53 maratones" o seguirla en Twitter @53Marathons.

Via | Shape
Imágenes | Facebook 53.53 Marathons
En Vitónica México | La kenyana Rita Jeptoo gana el Maratón de Boston 2014 con nuevo récord

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio