Muffins “Morning Glory”. Receta saludable

Muffins “Morning Glory”. Receta saludable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los muffins "Morning Glory" son un tipo de pan para el desayuno muy conocido en Estados Unidos. La receta original la hizo la chef Pam McKinstry en 1978, para su restaurante “Morning Glory Café” ubicado en la islanda de Nantucket. En esa época el movimiento hippie promovía el consumo de comida saludable utilizando ingredientes orgánicos.

La mayoría de sus ingredientes son integrales, frescos y nutritivos. La mezcla de especias con los ingredientes les da un sabor único y muy rico. En esta ocasión yo los preparé con azúcar con Stevia, pero los puedes endulzar con azúcar mascabado. Estos muffins son una buena opción para empezar el día.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Ingredientes

190 gramos harina integral, 180 gramos avena, ½ cucharita bicarbonato, ½ cucharita canela molida, ¼ cucharita nuez moscada molida, ⅛ cucharita clavo molido, ½ cucharita sal, 105 gramos azúcar mascabado (50 gramos de azúcar con Stevia), 1 plátano maduro, ½ taza yogurt griego natural, 1 clara de huevo, 1 huevo, 2 cucharadas puré de manzana, 2 cucharadas de leche de soya, 1 cucharita de extracto de vainilla, 1 zanahoria rallada, ½ taza dátiles sin hueso, ½ taza de nueces.

Preparación

Cortar en pedazos pequeños los dátiles y las nueces. Reservar.

Precalentar el horno a 220°C. Engrasar 12 moldes para muffin o colocar moldes de silicón.

En un recipiente mediano mezclar harina integral, avena, bicarbonato, canela, nuez moscada, clavo, sal y azúcar.

preparacion muffin morning glory.jpg

En un recipiente grande, aplastar el plátano con la ayuda de un tenedor. Agregar y mezclar el yogurt, la clara, los huevos, puré de manzana, leche de soya, vainilla y zanahoria.

Vaciar poco a poco los ingredientes secos sobre los ingredientes líquidos. Mezclar con una cuchara de madera solo a integrar, no debes de sobre batir. Agregar los trozos de dátil y las nueces.

Vaciar sobre los moldes de muffins, casi tienes que llegar al tope. Cocinar por 20-25 minutos o hasta que su superficie este dorada y al insertar un palillo en el centro salga limpio.

Degustación

He descubierto que los muffins “Morning Glory” saben mejor un día después de que los horneas. Así que los puedes hacer en la noche y tenerlos listos para el desayuno. Acompañados de una taza de café o de té son una opción para un desayuno rápido. Cada muffin contiene 204 calorías, tiene una buena cantidad de fibra dietética.

info nutricional

Cantidad | 12 muffins
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada de cebada con jitomates asados. Receta saludable
En Vitónica México | Sopa fría de sandía y jitomate. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio