Publicidad

Mitos del huevo que hay que olvidar

Mitos del huevo que hay que olvidar
Sin comentarios

Hubo una época, principalmente en los 90's, que se satanizo el consumo del huevo por aquello de la grasa y el colesterol, sobre todo por la terrible moda del "low fat", sin embargo eso ya pasó a la historia; hoy en día está confirmado que el huevo es de los alimentos mas saludables y completos que podemos consumir.

Nuestro cuerpo necesita grasa saturada para obtener energía y fuerza, asi como para sintetizar hormonas que se encargan de la quema de grasa y el aumento de músculo.

Por el contrario de lo que se dice, la yema nos aporta grasas buenas, vitamina D, E y colina, una de las mejores proteínas. El huevo no es nada dañino, aunque claro como cualquier alimento, no debe ser consumido en exceso. En realidad el huevo no llega ni a los 5 gramos de grasa, si lo comparamos con el salmón que una porción puede llegar a tener de 14 a 16 gramos de grasa, podemos darnos cuenta que no es para nada dañino.

Las grasa que SÍ debemos cuidar, son aquellas creadas por el hombre, como la grasa trans saturada y los aceites vegetales hidrogenados.

Por otro lado, el colesterol tampoco es una barrera para comer huevo, ya que esta comprobado que el hecho de consumir un alimento que contenga colesterol no implica la elevación directa del mismo en la sangre, en todo caso lo que se eleva es el colesterol bueno (HDL). En realidad el colesterol malo se eleva cuando comemos harinas, azúcares, grasas trans, etc.

¿Por qué entonces nos recomiendan comer solo claras?

Las claras ayudar a controlar mejor las calorías. Un huevo tiene 71 calorías y 1 clara tiene solo 17. Debemos ser inteligentes en las porciones y aunque el huevo no es dañino, podemos consumir 1 huevo entero y complementarlo con dos y hasta tres claras adicionales para no incrementar nuestra ingesta calórica.

No te preocupes, puedes consumir de 1 a 2 huevos al día con tranquilidad y mientras lo combines con otros alimentos saludables, productos naturales, verduras y frutas, te podrás mantener en forma y saludable.

Imagen | jonascarro1434
En Vitónica | ¿Hay que limitar el consumo de huevos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios