Publicidad

Mitos del cardio que no debes de creer

Mitos del cardio que no debes de creer
Sin comentarios

Al final de un día difícil, el constante ritmo de la elíptica, el zumbido de una bicicleta, o el golpeteo de los pies en la banda de una cinta para correr puede sonar como música para tus oídos si lo que quieres es aliviar el estrés.

Es también, por supuesto, increíble para el corazón (hum, de ahí el nombre...), y un quemador de calorías muy definido (aunque en realidad nunca debes de confiar en el contador de la pantalla del equipo) Sin embargo, mientras todas esas cosas buenas son ciertas, hay una gran cantidad de mentiras corriendo por ahí, aquí, tres de los mayores mitos de cardio:

Mito #1: Hacer sólo cardio es el boleto a la pérdida de peso más rápido.

Realidad: Registrar miles de horas en esas máquinas de ritmo rápido es una manera segura de derretir esos kilitos de más, desafortunadamente el peso que vas a perder es el peso equivocado, ya que quemarás tanto grasa como músculo. Para un cambio duradero, tienes que integrar entrenamiento de fuerza a tu rutina. Entrenar con pesas aumenta la masa muscular, eleva la tasa metabolica y te hace que quemes mas grasa, inclusive cuando no estás haciendo ejercicio. Un buen ejemplo de entrenamiento que combine cardio y peso es el entrenamiento funcional, crossfit, o rutinas con pesas rusas.

MITO # 2: Si no tienes una hora para comprometerte con el cardio, no vale la pena que lo hagas

Realidad: Todo el movimiento del cuerpo tiene beneficios en términos de quema de calorías. Lo que puede cambiar, sin embargo, es la eficiencia como las quemas. Tu cuerpo es capaz de hacer cardio y quemar algunas calorías, pero lo que en realidad importa es lo que sucede después de tu entrenamiento.

Haciendo intervalos de alta intensidad o HIIT, elevaras tu metabolismo e incrementarás la quema de calorías hasta 38 horas después de haber entrenado. Sin embargo, si de verdad amas estar en la cinta corredora, la Asociación Americana del Corazón dice que hacer tres sesiones de 20 minutos de ejercicio cardiovascular a una buena intensidad (corriendo) es el equivalente a hacer cinco sesiones de 30 minutos a un nivel moderado (como trotar). Así que ¡no hay excusas de tiempo!

nutricion.jpg

MITO # 3: Hacer cardio con el estómago vacío hará que quemes mas grasa.

Realidad: Este mito viene de la idea de que si tu cuerpo no tiene calorías que provengan de los alimentos de fácil disposición, va entonces a consumir los almacenados del cuerpo. Sin embargo, investigaciones confirman que es todo lo contrario, la quema de grasa es constante, independientemente de si comiste o no antes de entrenar. Además, se muestra un efecto negativo de catabolismo muscular (también conocido como la pérdida de músculo) al entrenar sin haber comido.

Recuerda que tu cuerpo necesita energía para llevar a cabo tu entrenamiento y la energía viene en forma de alimentos, un pequeño refrigerio o snack antes de hacer cardio puede ayudar en realidad a que lleves tu entrenamiento a un nivel superior.

Imágenes | Serghei Starus | Arya Ziai
En Vitónica México | 4 errores que seguramente estás cometiendo en la banda corredora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio