Publicidad

Mejora tus hábitos de alimentación en 18 segundos

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. Esta institución también promueve la importancia de una buena alimentación con sus ya famosos platillos sabios en donde hacen un equilibrio entre costo, sabor y nutrición. En esta ocasión lanzan una serie de videos educativos para mejorar tus hábitos de alimentación en 18 segundos.

La campaña de concientización tiene el nombre de "Cambiar es tu decisión". México es uno de los países con serios problemas de sobrepeso y obesidad, lo cual genera el riesgo de sufrir múltiples enfermedades crónico degenerativas que fácilmente se pueden prevenir con una correcta educación nutricional.

Entre los temas que abordan en las cápsulas, se encuentran: el consumo de sal, la obesidad infantil, la mala dieta familiar, el consumo de grasas, el comer emocional, la importancia de realizar actividad física, el tamaño de las porciones y la deshidratación.

"Cavando tu propia tumba"

Anteriormente habíamos hablado de los problemas de salud pública asociados con el consumo excesivo de azúcar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar los 25 gramos de azúcares añadidos al día.

"Factor psicológico"

Comer es una de los grandes placeres de la vida, sin embargo para seguir disfrutando de los alimentos se debe comer sabiamente. Muchas veces se confunde el amor con la comida, por desgracia son alimentos procesados ricos en sal, grasa y azúcar. La mayor muestra de amor para ti y tu familia es una dieta correcta que asegurará su salud.

"Salto a la cacerola"

Los hábitos de alimentación se aprenden en casa. Estos pasan de generación en generación siendo buenos o malos. Un claro ejemplo es la mínima o nula cantidad de frutas y verduras que integran la dieta de la familia mexicana o el "vistoso centro de mesa": un zeppelín de refresco de cola para acompañar la comida.

"Actividad Física general"

En alguna ocasión leí una frase que me pareció interesante: "hacer ejercicio no es una opción, es una obligación ". Debido al sedentarismo, resulta necesario empezar a ejercitarse, sin embargo a nadie le gusta que le impongan cosas. Hacer ejercicio debe ser algo placentero, elige la actividad que sea de tu agrado, opciones hay muchas, desde ejercitarse en casa, hasta acudir a un gimnasio.

"Azúcar"

El azúcar es adictiva, sin embargo podemos obtener el sabor dulce que tanto nos gusta y no afectar nuestra salud. Una pieza de fruta fresca puede satisfacer la necesidad de dulce y al mismo tiempo añadir fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes sin el daño calórico de un alimento procesado convencional.

La decisión de llevar una sana alimentación es solamente tuya, tu decides que comer, cuánto comer y si haces ejercicio o no. Recuerda que la mejor inversión que puedes hacer es en tu salud. No esperes a que sea demasiado tarde y empieza a cuidar de ti y de tus seres queridos hoy mismo. Disfruta del proceso de empezar un estilo de vida saludable.

Videos de YouTube | profecotv
En Vitónica México | 3 reglas básicas para mejorar los hábitos alimenticios
En Vitónica México | Seis errores en la dieta que evitan que los kilos desaparezcan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir