Publicidad

Mejora tu vida con la meditación

Mejora tu vida con la meditación
Sin comentarios

La meditación, esa actividad que para muchos sonará extraña pero que sin lugar a dudas trae muchísimos beneficios no sólo en la parte deportiva, si no también en la integridad de cada persona que la practica.

Antes de seguir debo decirles que mas que una nota informativa acerca de la meditación, hoy les compartiré mi experiencia personal y los cambios que han habido desde que comencé a regalarme 10 minutos de ésta actividad al día.

En un mundo donde vivimos bajo presiones, problemas económicos, enfermedades y más, la meditación sale como un salvador para ayudar a la vida de los muchos que realizan ésta práctica. Basta decir que en muchas de esas notas donde se habla de los empresarios más exitosos como Mark Zuckerberg , o el CEO de Disney, Robert Iger, se destacan que meditan para poder despejar la mente y aliviar el estrés.

Para adentrarnos en el tema, la meditación es la práctica por la cual se busca entrenar la mente para llegar a un punto de conciencia. Hoy en día existen diferentes tipos de meditación, pero todas llevan a lo mismo.

¿Cuales son los principales beneficios de la meditación?

La meditación trae consigo un puñado de beneficios, entre los principales debemos nombrar la relajación, subir la energía interna; un mayor control de las emociones como el amor, paciencia, generosidad y perdón. Sin contar que si logramos dominar la mente podríamos hasta levitar… bueno, eso creo que no, pero si ayudar a nuestra salud aliviando problemas físicos como ya lo hemos mencionado en alguna ocasión.

Mi experiencia

Para empezar debo decirles que siempre he sido un tipo muy ordenado, pero durante los últimos meses me vi envuelto en una buena cantidad de líos en los que enfocarme, ser productivo, propositivo y con energía me era literalmente imposible. Así fue como de un día para otro me decidí a realizar ésta práctica ya que yo mismo me sentía mal.

Comencé a meditar hace menos de 1 mes, no puedo decir más que me ha traído muchísimos cambios positivos en mi y mi entorno; les juro que no trato de venderles nada. Mi estrés se ha reducido, estoy más enfocado, la energía ha aumentado(mis entrenamientos hoy son nuevamente a tope) e incluso mis relaciones personales se han visto beneficiadas.

Si bien la meditación es una tarea que requiere mucha práctica, con sólo decidirse, o mejor dicho regalarse, 10 a 15 minutos al día es más que suficiente para comenzar a gozar de los beneficios.

Es muy cierto que no soy para nada experto y no puedo explicarles con lujo cómo llevar a cabo una sesión de meditación, pero en mi caso inicié buscando videos y lecturas para comenzar a meditar.

Sorprendentemente di mi primer paso en la meditación mientras caminada o corría, no es que esto sea la mejor forma, pero en mi caso busqué aprovechar el tiempo que utilizo en translados a la oficina o mientras hago deporte.

Durante estas primeras pruebas noté un cambio sustancial en mi resistencia y fuerza mientras me ejercitaba; más convicción y determinación a la hora de realizar mi rutina de pesas. Tras notar un cambio decidí buscar aplicaciones que me ayudaran a seguir con mi tarea. Tema en que el cual profundizaré en otra ocasión.

Entre otras cosas que he notado es lo siguiente:

  • Mi productividad ha mejorado
  • Logro despertarme sin problemas y sintiéndome descansado.
  • Mi estado de ánimo y condiciones para enfrentar el estrés del día a día es mucho mejor.
  • Estoy más despierto.

Como les comentaba al principio de ésta nota , más allá de información, es una invitación a que realicen ésta actividad. Con sólo dedicarle 10 o 15 minutos diarios es mas que suficiente. A continuación les dejo otro de los primeros videos que seguí para aprender a meditar.

¿Alguno de ustedes medita? Me gustaría saber su punto de vista.

Videos | Medita Hoy, Aura Samper, Aomm.tv
Imagen | David Santaolalla
En Vitónica México | Budismo y neurociencia: lo que la compasión provoca en el cerebro
En VItónica México | La meditación puede ayudar contra los prejuicios raciales
En Vitónica México | Meditación contra el insomnio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios