Publicidad

Los efectos post-decembrinos

Los efectos post-decembrinos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estas épocas es muy común sentirnos con una cruda moral después de haber comido en abundancia, aunque hayamos tratado de cuidar las porciones es inevitable romper la dieta entre tantas delicias culinarias que ofrecen las tradiciones navideñas. Los tamales, romeritos, tortas de bacalao, lomo, pierna, pavo, ensalada de manzana y otros tantos platillos típicos son un "must" de la cocina mexicana. Sumándole los postres y unas cuantas copas de alcohol, es común que al día siguiente sintamos una culpa que puede llegar a atormentarnos y sentir que hemos cometido el peor error de la temporada.

Que no cunda el pánico, existen cosas que podemos hacer para aminorar esa culpa y reducir los efectos post-decembrinos; así que toma nota:

    1.
Cambia el café por el té verde y agrega una bolsita de té de jamaica a tu botella de agua habitual. Ambos son excelentes diuréticos que te ayudarán a perder el líquido retenido (usualmente las cenas navideñas y de año nuevo suelen tener altos niveles de sodio y nos produce retención de líquidos, por lo que podemos estamos hinchados y no necesariamente gordos).

    2.
Toma durante 5 días un jugo verde en ayunas, te ayudará a alcalinizar el cuerpo, desprender la grasa acumulada y mejorar la digestión. Una excelente combinación de jugo verde la consigues con 1 tallo de brócoli, 1 rábano chico, 2 limones sin cáscara, 1/2 pepino y 1 puño de espinacas, todo crudo y al extractor.

jugo verde

    3.
Incrementa tu consumo de agua, en éstas temporadas tan frías es difícil cumplir con nuestros 2 litros diarios, asegúrate de tomar la suficiente.

    4.
Evita los lácteos, desequilibran nuestro pH y con su principal proteína, la caseína, difícilmente tendremos una buena digestión.

    5.
Por último, no te lamentes, total, lo bailado ya nadie te lo quita. No hay peor sentimiento que la culpa, mejor toma cartas en el asunto para evitar los malestares post-navideños.

Foto 1 | Mario Ardi Foto 2 | Untitled blue via Compfight cc En Vitónica | 10 alimentos que te ayudarán a depurar el organismo tras la Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir