Compartir
Publicidad

Los diez cambios clave para el bienestar

Los diez cambios clave para el bienestar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas son las diez claves para el lograr el bienestar.

  1. Decodificar el epigenoma. Hemos escuchado que descifrar el genoma humano sería la solución a todo tipo de enfermedades, sin embargo hoy se sabe que el epigenoma, aquellos marcadores genéticos del ADN que son modificados por el estilo de vida y los factores ambientales después de la concepción, son los que deciden si los genes de enfermedades crónicas se “apagan” o se “encienden”. Así que cambiar nuestro estilo de vida, a través de una alimentación sana, haciendo ejercicio, durmiendo bien y aprendiendo a manejar el estrés, puede transformar nuestra salud.

  2. Bienestar obligatorio. Hoy en día el bienestar se considera como una opción, un estilo de vida que cada quien elige, pero cuando se hacen las cuentas de los costos de salud, relacionados con enfermedades crónicas y el envejecimiento, se observa que el bienestar debe de ser una norma. Así que se recomienda legislar el bienestar. La economista Thierry Mallere, predice que para el año 2020, habrá incentivos fiscales para promover el bienestar y las aseguradoras premiaran el comportamiento sano. En este punto se resaltó el impuesto a los refrescos en Mexico, así como la eliminación de los saleros en las mesas de los restaurantes en el Distrito Federal, y el incentivo de hacer 10 sentadilla para viajar gratis en metro.

4812938071 9c71e93504 Z
  1. Bienestar imperceptible. Hoy en día el bienestar es algo que buscamos, pero la idea es que dentro de unos años, el bienestar sea algo que este incluido en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la creación de estándares para la construcción de edificios saludables para los humanos, que cumplan con una buena calidad de aire, luz, ruido, entre otras. Así como el uso de materiales no tóxicos para los humanos. Algunas otras ideas son: iluminación que se sincroniza con los ritmos circadianos del cuerpo; sensores de cama que supervisen todos los aspectos del sueño y hagan modificaciones en la ventilación o en la comodidad del colchón; pintura antibacteriana; sensores que avisen cuando estamos entrando a un "edificio enfermo"; e incluso telas que nos apapachen o nos dn un masaje.

  2. Bienestar en el trabajo. La idea es crear culturas de salud en el trabajo, enfocadas al bienestar físico, emocional y financiero. Considerando la motivación intrínseca, la creatividad, la energía, la intuición y la empatía. Algunos ejemplos son la remuneración justa, espacios de trabajo saludables, la inclusión de las familias y las comunidades, menos estructuras jerárquicas y mejores enfoques para administrar el trabajo y la vida (como obligar a la gente a tomar vacaciones y a desconectarse del correo y del teléfono).

  3. Atención integral de salud. La idea es hacer un cambio en el cuidado de la salud, en lugar de enfocarse exclusivamente en tratar enfermedades, los médicos deben de cambiar la mentalidad para prevenir enfermedades. Descubrimientos médicos recientes sobre epigenética y neuroplasticidad, indican que la salud física y mental del mundo podría ser transformada por comportamientos de bienestar como la dieta, el ejercicio y la atención.

13735256223 A4804c2412 Z
  1. Avances en la tecnología médica. Algunas de las tecnologías presentadas en el congreso, que están a punto de llegar al público en general, son nanochips ingeribles que sirven para monitorear 50 funciones biológicas, las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin duda una nueva era en cuanto a precisión, medicina preventiva y personalizada. Así como los nuevos avances en la recolección de células madre a partir de los dientes, ya que ahí existen células pluripotenciales, que además pueden ser utilizadas por el donante y por toda su familia.

  2. Hogares basados en el bienestar. Planear construcciones a favor de la salud humana, como espacios verdes, educación, calidad del aire, entre otros. Según estudios, las construcciones de casadas basadas en el bienestar, tienen una prima de hasta el 35%, las rentas de hogares enfocados en el bienestar, incrementan su prima en un 10.7%.

  3. Dejar a un lado las dietas, y comer conscientemente. Lo que comemos ha cambiado más en los últimos 40 años, de lo que había cambiado en los 40,000 años previos. Debemos enfocarnos en una alimentación local, intuitiva, sana, nutritiva y verde. Dejar a un lado los súper alimentos y las dietas de moda, y enfocarnos en comer nutritivamente.

16596420540 7fcb3d2f50 Z
  1. Turismo enfocado en el bienestar. Los expertos afirman que el objetivo del turismo del bienestar, es vivir experiencias que transformen, no importa el destino, sino la forma en la que una experiencia modifica la mente, el cuerpo y el alma de as personas. Varias ciudades han visto un incremento en el turismo, cuando se promueven como un destino de bienestar, ya sea por sus spas, centros médicos, aguas termales, aventuras al aire libre, entre otros.

  2. La democratización del bienestar. La idea es llevar bienestar a más miembros de la sociedad: jóvenes y viejos, ricos y pobres, sanos y enfermos. Tener un capitalismo consciente donde el éxito de las empresas se mida por el “bienestar neto”, no por el valor neto. Hacer que más personas mediten, haciéndola accesible y atractiva. Y para lograr cambios radicales en un futuro, nos debemos de enfocar en la infancia.

Más información | Global Wellness Summit

Imágenes | Miran Rijavec | Hotel Der Oeschberghof - Golf - Spa - Tagung | Golf Resort Achental Team | Take Back Your Health Conference |

En Vitónica México | Hygges, la clave de la felicidad de los daneses
En Vitónica México | Descubre tu tipo de constitución según Ayurveda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio