Publicidad

Los alimentos con mayor poder nutritivo

Los alimentos con mayor poder nutritivo
Sin comentarios

Sabemos que las verduras de hoja verde, o los frutos rojos, son alimentos muy saludables que debemos incluir en nuestras dietas, pero si tuviéramos que elegir entre ellos ¿cuáles tienen mayor poder nutritivo? En el estudio llamado Previniendo Enfermedades Crónicas, se enlistan los alimentos con mayor cantidad de nutrientes.

¿Por qué es de utilidad está lista? Los nutriólogos siempre nos dicen que debemos de comer alimentos de hoja verde, entre más oscuros mejor, pero resulta que entre las verduras de hoja verde existen variaciones de hasta 70 puntos en la cantidad de nutrientes que contienen.

En el estudio se enfocaron en los 17 nutrientes considerados por los expertos en alimentos de las Naciones Unidas y del Instituto de Medicina, como los más importantes para promover una buena salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Los nutrientes son: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K.

Los investigadores calcularon la cantidad de nutrientes que contenía cada ingrediente por caloría de energía proporcionada (basándose en una dieta de 2,000 calorías diarias). Conforme el número de nutrientes era mayor, se consideraba un alimento más poderoso, nutricionalmente hablando. A continuación puedes ver la tabla con los alimentos más poderosos en relación con los nutrientes que contienen.

Tablanutrientes

Este tipo de tablas nos ayudan a aprovechar al máximo los nutrientes, escogiendo los alimentos adecuados. Así podemos elegir alimentos densos en nutrientes en lugar de aquellos que no contienen tantos.

Imagen | HealthAliciousNess

En Vitónica México | Combinar ciertos nutrientes puede maximizar sus beneficios
En Vitónica México | Tres formas de prevenir la pérdida de nutrientes en los alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios