Publicidad

Los 10 mejores alimentos para perder peso

Los 10 mejores alimentos para perder peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente estés consiente que el ejercicio regular es lo mejor para la construcción de músculo y pérdida de grasa, pero si quieres ver los resultados de pérdida de peso real, la alimentación lo es todo. Perder unos kilos no se trata de privarte ni pasar hambres extremas, se trata mas bien sobre la elección de los alimentos adecuados que satisfagan nuestros antojos pero sin todas esas calorías vacías, los siguientes 10 alimentos te ayudarán a perder peso y mantenerte lejos de las tentaciones.

1. Canela

Se ha demostrado que una pequeña cantidad de canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir los antojos y aumentar el metabolismo, puedes esparcirlo por tu café en la mañana o añadirla a tu fruta o licuado.

2. Manzana

Las manzanas son una de las frutas con mas altos niveles de pectina, una fibra soluble que ayuda a sentirse lleno y satisfecho. Come una manzana como aperitivo y es muy probable que sólo te queden ganas de comer un poco más cuando se trata de la hora de la comida.

manzana.jpg

3. Té verde

Beber té verde durante todo el día es una gran manera de aumentar el metabolismo y suprimir el apetito al mismo tiempo que te hidratas y ayudas a mantener tu cuerpo en plena forma.

teverde.jpg

4. Papas

Pueden estar llenas de carbohidratos, pero las papas definitivamente no son el enemigo. Un estudio encontró que las papas son uno de los alimentos que fomentan el sentirse satisfecho. La cáscara de una papa está llena de fibra y el almidón de la misma casi no tiene calorías, lo que significa que si, las papas pueden ser parte de tu dieta, sólo asegúrate de comerlas con cáscara y mantén alejada la mantequilla, crema ácida y tocino de ellas.

5. Peras

Al igual que las manzanas, las peras son altas en la fibra pectina, misma que se ha demostrado para ayudar a suprimir el apetito. Cuando tienes hambre entre comidas, comer una pera con cáscara frenará tus antojos y te evitará caer en las garras de la máquina dispensadora.

6. Frutos rojos

Los frutos rojos o bayas contienen antocianina antioxidante, misma que ha demostrado que puede alterar la actividad de los genes en las células de grasa, por lo que es más difícil de ganar peso. Los arándanos son especialmente ricos en este antioxidante, por lo que espolvorear tus ensaladas con arándanos naturales es una excelente idea para ayudar a la pérdida de peso.

berries.jpg

7. Carnes Magras

La carne es una excelente fuente de proteínas necesarias para construir músculo y mantenernos satisfechos, pero elegir cortes grasos y carnes procesadas no es tan bueno para nuestra cintura ni para nuestra salud. En su lugar, opta por los cortes magros, a fin de mantener tus comidas en un recuento normal de calorías.

8. Hummus

El hummus es algo que debes de mantener siempre en tu refrigerador. Tener hummus a tu alcance te hará que siempre tengas un aperitivo saludable a la mano. Puedes combinar el hummus con vegetales crudos, servirlo encima de ensaladas verdes, o inclusive utilizarlo en lugar de mayonesa en un sándwich.

9. Chocolate obscuro

Las personas que comen un pequeño cuadrado de chocolate amargo han demostrado sentir menos antojos por consumir postre, así que abastecerse de chocolate de alta calidad para ayudar a eliminar esos antojos por galletas, panecitos y pasteles es una excelente idea.

10. Huevo

Anda, cómete el huevo entero (con todo y yema) ¡no pasa nada! De hecho, la yema está llena de nutrientes que tu cuerpo va a agradecer. Además del consumo de huevo en el desayuno puedes consumirlo cocido en una ensalada o en un wrap a la hora de la comida. ¿El resultado? te sentirás lleno por más tiempo y tendrás un excelente aporte de proteína.

huevo.jpg

Imagenes | Nomadic Lass | Robert S. Donovan | ninacoco | .::RMT::. | leoncillo sabino
En Vitónica México | Alimentos poderosos para disminuir el colesterol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios