Publicidad

Lo qué tus granos tratan de decirte

Lo qué tus granos tratan de decirte
Sin comentarios

Cuando nos sale un grano/espinilla, en lo primero en que pensamos es en como cubrirlo. Pero si ponemos atención al lugar y a la época en la que aparecen, pueden ser signos que nos está mandando nuestro cuerpo sobre su funcionamiento. Si aprendemos a saber que significan esos molestos granos, es posible que en un futuro sea más fácil prevenirlos. Me encontré con un artículo, se me hizo interesante y decidí escribir sobre el tema.

En la Medicina Tradicional China, existe un “mapeo facial” que identifica las zonas en las que aparece el acné y lo relaciona con ciertos órganos o glándulas que pueden estar débiles o tóxicos. Según esta teoría, los granos son como una llamada de atención para que pongamos atención en otras áreas de nuestro cuerpo. Al final de cuentas, lo que siempre vemos es nuestra cara. Ahora hablaremos de las cuatro áreas más comunes donde aparecen granos.

Fruta

Frente. Si tienes granos/espinillas en la frente, según esta teoría, lo más probable es que tengas algún desajuste en el sistema digestivo. Pueden indicar que existen dificultades para digerir ciertos alimentos. También están relacionados con problemas del hígado, a lo mejor tiene demasiadas toxinas, estrés, o un horario de sueño irregular. Los remedios sugeridos es consumir enzimas digestivas como la bromelina (piña) y la papaína (papaya) antes de cada comida, para que a tu cuerpo le cueste menos trabajo digerir los alimentos. También es importante que revises tu rutina de sueño. Tratar de eliminar sustancias tóxicas que puedes estar ingiriendo.

Entre las cejas. Los granos en esta zona aparecen después de consumir alimentos muy grasosos y/o fritos. Otra posible causa es el exceso de alcohol. La solución en este caso es muy sencilla, trata de llevar una dieta saludable, alejándote de la comida rápida lo más que puedas, y evitando el consumo de alcohol en exceso.

Celulares

Mejillas. Se dice que las personas que han estado en lugares con un alto índice de contaminación pueden presentan acné en esta zona. También es posible que el sistema respiratorio este siendo afectado por alergias o que estemos consumiendo una dieta con exceso de azúcares. Un gran culpable del acné en los cachetes es el celular, es posible que tenga gérmenes, y al momento de hablar por teléfono lo estamos poniendo en contacto directo con la piel de esta zona. Las recomendaciones son lavarse la cara por las noches para eliminar contaminantes, proteger la piel y reducir el consumo de azúcares.

Barbilla. El acné en esta área generalmente está relacionado con cambios hormonales. También es común que aparezcan granos cuando nos recargamos en lugares que no están muy limpios.

Maquillaje

Esta teoría también pone atención al momento del día en el que aparecen los granos. Si aparecen en la mañana, es posible que te hayas dormido con preocupaciones o pendientes de tu día, que no te hayas lavado la cara, o comiste algo en la noche que a tu cuerpo le haya costado trabajo digerir.

Si aparecen por la tarde, es posible que la razón sean cambios hormonales o alguna reacción a los productos o maquillaje que usas en la cara. Se sabe que los ingredientes que causan este tipo de reacciones son el aceite mineral, propilenglicol, dimeticona, entre otros. Estos ingredientes crean una barrera sobre la piel que atrapa bacterias debajo.

Imágenes | Surian Soosay | Ana Rodríguez Carrington | Jon Fingas | Steven Depolo |

En Directo al Paladar México | México ocupa el tercer lugar en consumo de azúcar a nivel mundial
En Directo al Paladar México | Elimina los malos hábitos post-carrera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios