Publicidad

Lo que NO debes de hacer al intentar perder peso

Lo que NO debes de hacer al intentar perder peso
Sin comentarios

Cuando se trata de perder peso, es importante mantenerse al margen de las soluciones rápidas y centrarse en buscar estrategias de pérdida de peso saludables. No siempre es fácil decidir qué consejos seguir, sin embargo, a continuación les dejo las principales técnicas que rondan por ahí y que debes de evitar a toda costa.

Eliminar grupos alimenticios enteros

Renunciar a grupos enteros de alimentos puede conducir a una deficiencia nutricional, sin mencionar que naturalmente desarrollamos un antojo por cualquier alimento que ha sido eliminado. En lugar de, por ejemplo, la eliminación de todos los hidratos de carbono, elimina sólo harinas refinadas y céntrate en granos enteros cuidando las raciones. Por lo general, son las raciones extras las que causan sobre peso, no el alimento como tal.

pie.jpg

Hacer solo cardio

Si te la vives sólo en la cinta o elíptica, pero nunca levantar ni un gramo de peso, te está faltando una de las piezas más importantes del rompecabezas para bajar de peso. El entrenamiento con pesas no sólo ayuda a prevenir lesiones mediante el fortalecimiento de las articulaciones, sino que también aumenta la masa muscular y aumenta la tasa metabólica, por lo que, con un metabolismo acelerado, seguirás quemando calorías mucho después de haber salido del gym.

Hacer ejercicio con el estómago vacío

Si haces ejercicio regularmente sin comer primero, deberías reconsiderarlo. Cuando se trabaja con el estómago vacío, la investigación muestra que las calorías quemadas provienen del músculo, no de la grasa. Es importante que alimentes tu cuerpo antes de hacer ejercicio, porque no sólo vas a evitar la pérdida de músculo, sino que también tendrás más energía para rendir en un mejor entrenamiento.

Saltarte comidas

Reducir las calorías es la clave para la pérdida de peso, pero eliminar por completo comidas puede causar estragos en tu metabolismo. Cuando esperas demasiado tiempo para comer, el cuerpo reacciona disminuyendo tu metabolismo y retrasando sus esfuerzos para perder peso. Si el horario y tus actividades diarias son el problema, almacena pequeños aperitivos en tu bolsa, lonchera, mochila o portafolio, para ir comiendo durante todo el día, de esa forma podrás mantener tu metabolismo en movimiento.

Imágenes | yurok | eccampbell
En Vitónica México | Los 10 mejores alimentos para perder peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio